jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPO11.430 actuaciones del Plan...

11.430 actuaciones del Plan de Vivienda en Santa Cruz de Tenerife

Canarias. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha entregado, acompañado del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, 41 viviendas protegidas en régimen especial, de las 61 construidas por Visocan, en la zona de La Gallega. Rivero resaltó “la capacidad de los compradores que, en estos tiempos difíciles optan por comprar una vivienda y lo que ello supone: esfuerzo, trabajo y compromiso”. “Desde el Gobierno hemos entendido siempre que la política de vivienda era prioritaria y de marcado carácter social porque el mayor bien de una familia es acceder a una vivienda digna”, apuntó Rivero.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó la potencia del plan de Viviendas de Canarias desarrollado por el Gobierno que “ha ayudado a tantas personas a acceder a una vivienda gracias al sistema de subvenciones a la compra y al apoyo en las ayudas al alquiler”.

En el acto también estuvo presente la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que destacó que la ejecución del Plan de Vivienda de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, “ha sido muy satisfactorio ya que se han producido 11.430 actuaciones, desglosadas en 945 han sido para viviendas nuevas, 3.324 para rehabilitación, 4.849 para ayudas al alquiler, 685 en suelo y 1. 611 de apoyo a los jóvenes”. “La mayor parte de ellas -apuntó Rojas- han estado dirigidas a las familias con menores recursos, aquellas con ingresos inferiores a 18.000 euros y preferentemente a las rentas por debajo de los 12.000 euros”.

Las viviendas entregadas son en venta en régimen especial y están ubicadas en un edificio en la manzana E 2-118, entre las calles Pinzón y Elías Espinosa y la avenida El Litre, en La Gallega. El edificio consta de de 64 Viviendas, 69 garajes y 64 trasteros, situado en la manzana. Las viviendas son de dos y tres dormitorios y miden entre 54,48 y 82,17 metros cuadrados, y los precios oscilan entre 83.307,79 y 112.834,04 euros, con garaje y trastero incluidos.

De este precio el 80% es hipoteca y el 20% es lo que le tienen que abonar a Visocan, pero que la empresa se lo anticipa, firmando cada comprador una cesión de derecho de cobro a favor del promotor, con lo que en la gran mayoría de los casos no han tenido que desembolsar dinero para la compra de la vivienda.

De las 64 viviendas, en estos momentos hay vendidas en contrato privado de compraventa 41, de los que 36 son personas solteras (14 hombres y 22 mujeres, todos menores de 35 años) y 5 son parejas menores de 35 años. De las 41 vendidas se entregarán aproximadamente 30 viviendas.

En cuanto a las subvenciones que reciben los compradores, gran parte de los mismos reciben 9.300 euros del Ministerio de Fomento, como ayuda directa a la entrada y 12.300 euros del Gobierno de Canarias por primera vivienda y ser menor de 35 años, además de un subsidio sobre la cuota de la hipoteca de 100 euros por cada 10.000 euros de préstamo durante cinco años ampliables otros cinco.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS