jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Quabit cuadra las cuentas con operaciones de dación en pago

Vender lo que se dice vender viviendas, la inmobiliaria Quabit vende muy pocas. Y solo salva las cuentas del primer semestre de 2016 -saldadas con unas pérdidas de 3,3 millones de euros, la mitad que un año antes- gracias a la operación de dación en pago firmada con una entidad financiera, de acuerdo con lo fijado en el acuerdo de reestructuración que evitó la entrada en concurso de la promotora.

De las 196 viviendas transmitidas entre enero y junio, 149 lo fueron en la promoción Palacio de Cárdenas de Ocaña, en Toledo, y una en Las Cañas de Guadalajara.

De las 46 unidades restantes entregadas en el primer semestre de 2016, 27 corresponden a la promoción en Zaragoza, Tilos III, 5 unidades en Getafe de la promoción El Bercial, Madrid y 7 en la promoción Novalmenara de Playa de Almenara en Castellón, 6 corresponden a la promoción S-2 de Guadalajara y 1 en la promoción Torre Hércules en A Coruña.

De las 57 unidades que componen el stock, 29 unidades corresponden a la promoción Los Tilos III en Zaragoza capital. Las obras se terminaron en abril de 2016 y, a finales de ese mes se comenzó a escriturar la entrega de viviendas reservadas. A fecha de emisión de este informe aproximadamente el 80% de las viviendas de esta promoción han sido vendidas.

Las restantes 28 viviendas corresponden a stock de producto terminado que, o bien está libre de cargas o tiene acuerdos de comercialización que permitirán agilizar su venta. Con ello, Quabit culminará el proceso de liquidación de su stock de producto terminado.

Respecto al desarrollo de su plan estratégico, que contempla el ingreso de 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años, de momento únicamente se ha conseguido firmar la preventa de 58 de las más de 300 viviendas repartidas en 5 nuevas promociones.

Para llevar a cabo estas promociones, la promotora presidida por Félix Abánades ha llevado a cabo durante el primer semestre de 2016 diversos cambios en el perímetro de consolidación del grupo.

Así, el pasado 2 de febrero se constituyó Quabit Premier, con una aportación dineraria de 3.000 euros. Otros 60.000 euros (de los que solo se han desembolsado 15.000) se destinaron el 9 de mayo para la constitución de Quabit Assets.

El 10 de junio también se constituyeron las sociedades Quabit Casares y Quabit San Feliu. En ambos casos, con aportaciones dinerarias de 3.000 euros suscritas y desembolsadas. Y el 20 de junio, Quabit adquirió la totalidad de las participaciones de la sociedad Residencial Aguas Vivas.

Con fecha 27 de enero de 2016 se elevó a público el acuerdo de los socios para la disolución y liquidación del negocio conjunto Landscape Osuna, acuerdo que supuso la salida de esta sociedad, participada en un 25%, del perímetro de consolidación. A la fecha de su desincorporación, no existía diferencia entre el fondo de liquidación y el valor neto contable, por lo que el impacto en los resultados consolidados a 30 de junio es cero.

Y el pasado 17 de junio, Quabit adquirió el 40% de las participaciones de Residencial Nuevo Levante al socio minoritario que las ostentaba hasta este momento, quedándose con el 100% del capital.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...