sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaNuevas Viviendas de Promoción...

Nuevas Viviendas de Promoción Pública (VPP) en Murcia, Cartagena, Mazarrón y Archena

Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, informó hoy sobre las nuevas Viviendas de Promoción Pública (VPP) que el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) proyecta en los municipios de Murcia, Cartagena, Mazarrón y Archena.

Las VPP conforman la línea más social de las viviendas protegidas (VPO), ya que están destinadas a aquellas familias que por bajos niveles de renta o circunstancias específicas encuentran grandes dificultades para acceder a una vivienda a precio de mercado.

“Estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso social del Gobierno regional con las familias más desfavorecidas y suponen un importante apoyo a aquellos colectivos que más lo necesitan y que no pueden acceder a una vivienda digna, un derecho constitucional básico y prioritario que desde las administraciones públicas tenemos la obligación de facilitar”, subrayó José Ballesta.

El proyecto que el IVS realizará en Murcia consiste en la renovación integral de un grupo de viviendas en la pedanía de Corvera, con una inversión cercana a los 250.000 euros, y cuyas obras comenzarán en septiembre. “La reparación de este grupo de viviendas, que estaban deshabitadas, supondrá la modernización y adecuación de los seis inmuebles, lo que permitirá mejorar sus condiciones de habitabilidad y facilitar la integración social de los nuevos inquilinos”, manifestó el consejero.

Las nuevas VPP en la diputación cartagenera de La Palma se encuentran en proceso de licitación con un presupuesto de 577.489 euros y están proyectadas sobre una parcela de 1.132 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. Las viviendas unifamiliares constarán de tres dormitorios, baño y aseo, cocina, salón comedor, patio y garaje.

El proyecto para Mazarrón se llevará a cabo en una parcela que se encuentra en trámite de cesión por parte del Consistorio y donde se construirán ocho inmuebles de similares características a los de La Palma. Se trata de la segunda fase de regeneración del barrio de San José, donde el IVS construye actualmente 13 nuevas viviendas sociales en Los Caleñares Sur, sobre una superficie de 1.356 metros cuadrados y con una inversión de 969.000 euros. El proyecto se desarrolla en dos grupos de seis y siete viviendas unifamiliares de cuatro, tres y dos dormitorios.

En Archena el organismo autonómico trabaja en el desarrollo del proyecto de construcción de otras cuatro VPP en un solar comprado por el IVS y en terrenos municipales cedidos.

“La Región de Murcia se sitúa a la cabeza de España en la cofinanciación de Viviendas de Promoción Pública, ya que somos conscientes de que son muchas las necesidades de los murcianos en materia de vivienda, por lo que continuamos trabajando día a día para sacar adelante nuevos proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias con mayores dificultades“, explicó el consejero.

Mejora de la habitabilidad

Otra línea de actuaciones del IVS es el Plan Repara, encaminado a la mejora de la habitabilidad del parque regional de viviendas, mediante el cual la Comunidad ha invertido cerca de cuatro millones de euros en la rehabilitación y mantenimiento de los 1.500 inmuebles en régimen de arrendamiento de titularidad autonómica.

En este sentido, el responsable autonómico remarcó que “el pasado año se realizaron obras de acondicionamiento en viviendas de 31 municipios de la Región, unas actuaciones que contribuyen, además, a que las familias formen parte del tejido social de sus lugares de residencia”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...