sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaLa Generalidad Valenciana facilita...

La Generalidad Valenciana facilita el acceso a la vivienda y al empleo a través de la reforma de pisos sociales

Valencia. El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que «la Generalitat facilita el acceso a la vivienda para los colectivos con mayores dificultades y el acceso al empleo, a través de la puesta en marcha de programas de rehabilitación de viviendas sociales en colaboración con los ayuntamientos. Esta manera de trabajar por el bienestar de los ciudadanos y por el crecimiento de la Comunitat Valenciana es, si cabe, todavía más importante en estos momentos dada las circunstancias económicas actuales y la política de recortes sociales que está aplicando el Gobierno Central».

Javier Sogorb ha señalado que «en cambio, la Generalitat sigue demostrando cada día que es sensible a la situación por la que atraviesan muchas familias de la Comunitat y, por ello, está reforzando sus vías de apoyo a los colectivos más desfavorecidos por la crisis, creando nuevas formas de cooperación con los ayuntamientos para facilitar un hogar y trabajo a quienes más lo necesitan».

«En nuestro caso, -ha continuado el Gerente- lo hacemos mediante la cesión de viviendas sociales a los ayuntamientos para que ciudadanos sin empleo puedan rehabilitarlas y después puedan ser entregadas en perfecto estado a familias sin recursos».

Además, Javier Sogorb ha indicado que «gracias a la cesión de viviendas para su rehabilitación, la Generalitat fomenta el empleo local en un sector muy castigado por la crisis económica como es el de la construcción, avanza en la rehabilitación de viviendas públicas y, en consecuencia, incrementa la dotación de este tipo de pisos a familias que carecen de recursos y que las precisan con urgencia».

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones tras firmar con el alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, un convenio para la rehabilitación de viviendas públicas a través de un programa solidario de creación de empleo.

Mediante este acuerdo, el IVVSA ha cedido al Ayuntamiento de El Campello dos viviendas de promoción pública para el fomento del empleo mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por el consistorio. Esta colaboración contempla una inversión pública total de 25.000 euros. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a cerca de 7.000 euros y el Ayuntamiento destina 18.000 euros para el programa de generación de empleo.

Una vez rehabilitadas, las viviendas sociales se adjudicarán a familias de la localidad, a propuesta de los servicios sociales municipales. Los pisos se encuentran en las calles Manuel Sanchís Guarner números 10 y 12, tienen 65 y 76 metros cuadrados y disponen de tres habitaciones.

Además, el convenio establece la posibilidad de ampliar el número de viviendas incluidas en el acuerdo a medida que el Instituto Valenciano de Vivienda vaya recuperando más inmuebles en la localidad.

Este tipo de acuerdos entre la Generalitat y los ayuntamientos refuerza el compromiso del Consell por implantar políticas de vivienda, empleo e integración social que permitan mejorar las oportunidades y la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...