Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioCanalesLacooopCerca de colegios, tiendas...

Cerca de colegios, tiendas y zonas verdes, así es la casa más demandada por los españoles

La búsqueda de viviendas próximas a centros educativos ha aumentado en un 62 por ciento; ubicadas en barrios con tiendas en un 53%, y rodeada de parques y jardines en un 50%

«Hemos realizado un estudio y hemos comprobado que nuestros usuarios están demandando viviendas que cuenten con una serie de elementos o características que les permitan aumentar su calidad de vida y residir en un entorno más tranquilo, agradable y organizado», explica la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril

La situación actual provocada por el coronavirus nos ha llevado a pasar más tiempo en casa; han cambiado muchos de nuestros hábitos y, en consecuencia, también nuestras preferencias a la hora de buscar una vivienda. Queremos una casa más funcional, más confortable, más sostenible, en definitiva, una vivienda que aumente nuestra calidad de vida.

Una tendencia que ha podido comprobar el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP durante los últimos meses. De esta forma, la demanda de casas cerca de colegios ha aumentado en un 62 por ciento y cerca de tiendas en un 53 por ciento. La preferencia por viviendas cerca de zonas verdes y del transporte público también ha aumentado en un 50% y en un 42%, respectivamente.

«Hemos realizado un estudio y hemos comprobado que nuestros usuarios están demandando viviendas que cuenten con una serie de elementos o características que les permitan aumentar su calidad de vida y residir en un entorno más tranquilo, agradable y organizado», explica la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril.

Si se analizan los datos por Comunidades Autónomas, los usuarios de Madrid son los españoles que más demandan viviendas cerca de colegios con un 73 por ciento, seguidos de los catalanes y los murcianos, con un 69 por ciento, respectivamente.

La búsqueda de casas cerca de tiendas donde más ha aumentado la demanda ha sido en Madrid con un 77 por ciento y en Cataluña en un 73%; al igual que cerca de zonas verdes, donde en ambas comunidades ha aumentado la búsqueda en un 91 por ciento en el caso de la capital, y en un 88% en Cataluña.

Por último, según los datos extrapolados por el portal de ‘lamadredelascooperativas’, Baleares es la comunidad donde más ha aumentado la búsqueda de viviendas cercanas al transporte público con un 59 por ciento, seguido de Madrid (+56,9%), Cataluña (+53%) y Comunidad Valenciana (+49%).

Compartir contenidos en Redes Sociales

Lacooop: Descubre Viviendas en Cooperativa a precio de coste

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

LACOOOP asegura que el bono joven al alquiler «no tiene recorrido»

"Una medida de esta naturaleza que se espera únicamente beneficie a...

LACOOOP acoge con escepticismo y cautela la futura Ley de Vivienda

Según 'lamadredelascooperativas' no recoge algunas de las reivindicaciones del sector, como...

El nuevo impuesto de plusvalía en diez puntos clave

Después de que el Tribunal Constitucional anulara el sistema para calcular...

Crece el ahorro generado durante la pandemia que se destina a la compra de vivienda

El presupuesto de las familias se ha incrementado en 7.500 euros...