viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaAtarazanas-Grao aportará más de...

Atarazanas-Grao aportará más de 14.000 m2 de nuevo espacio residencial en La Marina de Valencia

Aelca, compañía experta en la gestión urbanística de carteras de suelo para promoción residencial, celebra la terminación de las obras de urbanización del proyecto Atarazanas-Grao. La firma inmobiliaria, como gestora de los activos de Árqura Homes -propietario mayoritario del ámbito- ha jugado un papel clave para despejar los escollos urbanísticos de este proyecto, que aportará más de 14.000 m2 de nuevo espacio residencial en el entorno de La Marina de Valencia.

En estos últimos años, el proyecto ha pasado por importantes obstáculos urbanísticos que han sido gestionados por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) que preside Aelca, como representación de Árqura Homes. Esta AIU impulsó la tramitación urbanística del ámbito, tanto del Programa de Actuación Integrada (PAI) para el desarrollo del Plan de Reforma Interior (PRI) como del Proyecto de Reparcelación Voluntaria del Sector M-5 Atarazanas-Grao.

Gracias a la gestión liderada por Aelca, se ha conseguido, no solo la aprobación del Proyecto de la Urbanización del ámbito definido en el PAI, sino también la ejecución de las obras de urbanización, actualmente abiertas al público y puestas en servicio.

Cabe destacar que el Proyecto de Reparcelación Voluntaria fue aprobado en octubre de 2020 mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local. En este proyecto se adjudicaba a Árqura Homes una parcela con un total de 9.740,04 m2t de residencial colectivo.

La Marina de Valencia, una zona en auge

El ámbito que comprende este proyecto consta de la totalidad de los terrenos que conforman la Unidad de Ejecución Única, delimitada por el Plan de Reforma Interior Sector M-5 Atarazanas-Grao de Valencia, así como por los terrenos exteriores al ámbito y definidos como “necesarios” para la ejecución de obras complementarias en el Proyecto de Urbanización, regenerando así no sólo la urbanización de este ámbito sino también sus inmediaciones, a fin de su integración en el entorno.

Situado en La Marina de Valencia y su zona portuaria, el terreno se ubica muy próximo al monumento de Las Reales Atarazanas y a pocos minutos de la playa de la Malvarrosa, en una zona en auge que ha sido objeto de regeneración urbana en los últimos años. Gracias a la aprobación del proyecto y a su ejecución, ahora se encuentra ejecutada la urbanización de esta zona, siempre bajo estándares de calidad que aportarán a este barrio un valor añadido a través de tres nuevas parcelas residenciales.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...