sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Aldesa entrega su primera promoción de viviendas del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur

Madrid. En el día de hoy, ha tenido lugar el acto institucional de entrega de llaves a los adjudicatarios de las viviendas promovidas en la localidad madrileña de Móstoles por la UTE VIVIENDAS MÓSTOLES SUR, integrada por las sociedades Aldesa Construcciones, S.A., Aldesa Home, S.L., y Areinsa Arquitectos e Ingenieros, S.A..

El acto ha estado presidido por la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, el Vicealcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, el Director General de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, y el Gerente del IVIMA, José Antonio Martínez, entre otras autoridades.

La promoción “Residencial Móstoles Sur I” cuenta con 95 viviendas de uno y dos dormitorios. El inmueble dispone además de cuatro locales comerciales con una superficie aproximada total de 450 m2.

Características de la promoción

Las viviendas se encuentran calificadas como viviendas de protección pública para jóvenes en régimen de arrendamiento con opción de compra. Este régimen legal permite que una vez transcurridos siete años desde el otorgamiento de la calificación definitiva, las viviendas pueden ser objeto de compra por parte de los beneficiarios de las mismas.

En cuanto a las características técnicas de la promoción, destaca el conjunto de la edificación que se ha diseñado con la intención de obtener un espacio interior de disfrute y estancia, haciendo que todas las viviendas participen del mismo. Pensando, sobre todo, en que los destinatarios son jóvenes, se han previsto amplias zonas de estar, áreas deportivas con pista de pádel, espacios de recreo y zona de juegos infantiles. Asimismo, las viviendas están dotadas con un sistema de calefacción centralizada con control de consumo individual, lo que garantiza una mejor gestión de la temperatura de las viviendas.

Esta promoción se integra en el ámbito urbanístico PAU-4 Móstoles Sur, un nuevo barrio donde residirán más de 30.000 personas, y que acogerá en total 8.693 viviendas, de las que un 75% será vivienda protegida, y que está gestionado por el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, empresa pública constituida por la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Móstoles, para el desarrollo, gestión y ejecución de los terrenos situados en dicho PAU.

La gestión integral de la promoción se ha realizado a través de Aldesa Home, sociedad cabecera del área inmobiliaria del Grupo Aldesa, uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...