martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Plan Alquila de Madrid ha facilitado la firma de 50.000 contratos desde 2008

Madrid. La Comunidad de Madrid, a través del Plan Alquila, puesto en marcha en 2008, ha facilitado ya la firma de 50.000 contratos para que los madrileños tengan un acceso a una vivienda en alquiler con mayor seguridad y mejor precio. Madrid ha sido pionera a la hora de tomar medidas para fomentar el mercado de alquiler en España.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asistido a la firma del simbólico contrato 50.000 del Plan Alquila y ha entregado las llaves a los arrendatarios de la vivienda. Gracias a esta iniciativa, más de 76.000 madrileños han accedido a una vivienda de alquiler con precios entre un 15 y un 20 por ciento por debajo del precio de mercado.

Con el Plan Alquila se han superado los 1.000 contratos de arrendamiento de media al mes. Las viviendas inscritas están localizadas mayoritariamente en Madrid capital y tienen una superficie media de 67 metros cuadrados y dos habitaciones. El precio medio de los alquileres es de 685 euros mensuales. El perfil del inquilino es el de un español de entre 26 y 30 años y con unos ingresos medios que oscilan entre los 12.000 y los 21.000 euros mensuales.

El Plan Alquila facilita a los inquilinos la búsqueda de una vivienda eliminando desplazamientos innecesarios gracias a una visita virtual. También promueve la elaboración de un contrato que garantice sus derechos, entre otras gestiones. A los propietarios se les ofrece un seguro de impagos durante un año, un seguro multirriesgo que cubre posibles daños en la vivienda, la búsqueda y selección de inquilinos, asistencia jurídica gratuita y seguimiento personalizado del contrato y la gestión del depósito de fianza.

Una vez que la Comunidad de Madrid comprueba la solvencia del arrendatario, proceso en el que se tarda dos días hábiles y se aprueba la solicitud, la firma se realiza en un plazo máximo de siete días hábiles en función de la disponibilidad de las partes. Por último, los contratos están sometidos a arbitraje, un sistema de resolución de conflictos que reduce costes y tiempo respecto a la vía judicial y cuyos efectos son similares al de una sentencia de los tribunales.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...