sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesUna plataforma inmobiliaria estimulará...

Una plataforma inmobiliaria estimulará la venta de viviendas en el litoral andaluz a ciudadanos europeos

 ALMERÍA.  Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, presentaron hoy en Almería, junto con el director general del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), Manuel Bellido, una plataforma comercial inmobiliaria que tiene como objetivo implantar un nuevo modelo de intermediación a escala internacional para estimular la venta de viviendas en el litoral andaluz en el mercado europeo.

   En rueda de prensa, Bellido explicó se trata de la primera vez que se pone en marcha una plataforma de estas características que, a la vez que dará salida al sector inmobiliario, ofrecerá a los clientes potenciales «seguridad jurídica» en la compra de su vivienda, un aspecto que además beneficiará la imagen «muy deteriorada» que tiene el mercado fuera de las fronteras españolas.

   Así, ‘Spanish Homes Network’, nombre de la plataforma, se centra en la recuperación del mercado europeo para la adquisición de una segunda residencia en el litoral que contará con «garantías» de seguridad ya que, además de estar avalado mediante el apoyo de la Junta, aportará el sello de la asesora inmobiliaria internacional que certificará que la vivienda cuenta con la licencia de edificabilidad, la licencia de primera ocupación y el certificado final de obras, entre otros aspectos.

   La iniciativa también se fundamenta en la reconstrucción de una estructura comercial que gestionará entre 50.000 y 60.000 viviendas del litoral español mediante oficinas en los principales países extranjeros donde se ha localizado el mercado como son Reino Unido, Francia y Alemania, y mediante un portal web a través del cual se podrá seleccionar el tipo de alojamiento que se quiere adquirir gracias a un panel de 27 atributos que determinarán las características solicitadas.

   El proyecto, que fue hoy presentado a los principales promotores inmobiliarios de Almería, pretende además dar salida al ‘stock’ en la compra de vivienda privada en el litoral español, ya que, según valoró Bellido, se debe «liquidar» la vivienda existente y actualmente «es difícil que un español pueda comprar una vivienda» de tales características, en alusión a la coyuntura económica actual.

   «Se trata de un proyecto innovador que permite llevar el mercado a Europa con garantías», apuntó Soler quien indicó además que la situación económica «no se recuperará sin el sector de la construcción». Por su parte, Espadas defendió que la iniciativa impulsará la consolidación de un sector inmobiliario que se asiente en «territorios ordenados y legales».

   Según el director general de IPE, España es el sexto país de Europa que cuenta con mayor atractivo turístico residencial, un dato que además corroboró pues, según detalló, el 50 por ciento de las viviendas que se encuentran en el litoral mediterráneo de la península pertenecen a europeos no españoles.

CAÍDA DE VENTAS

   De esta forma, ‘Spanish Home Network’ pretende dar salida a unas 60.000 viviendas del litoral español, de las cuales, el 30 por ciento –unas 18.000 aproximadamente– se encuentran en el ‘stock’ de Andalucía, una región en la que además las ventas han caído un 90 por ciento desde 2006 según los datos ofrecidos por Bellido.

   De esta forma destacó que mientras que el total de vivienda adquiridas en territorio regional por residentes no andaluces en 2006 llegó a las 6.329 viviendas, en 2008 esta cifra descendió a 1.199 y en lo que va de 2009, tan sólo se han vendido 367 casas.

   Entre las provincias más perjudicadas por la reducción de las ventas de residencias se encuentran Málaga, que en 2006 consiguió colocar en el mercado 3.799 viviendas frente a las 462 de 2008, y Almería, que durante el pasado año vendió 424 casas frente a las 1.710 de 2006.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...