sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesThyssenKrupp maximiza la eficiencia...

ThyssenKrupp maximiza la eficiencia urbana con la tecnología puntera de Microsoft Azure IoT

ThyssenKrupp Elevator ha presentado MAX, una pionera solución tecnológica de servicio predictivo y preventivo que mejora las capacidades de seguimiento remoto e incrementa significativamente los niveles de disponibilidad de los ascensores, tanto de los existentes como de los nuevos.

Con el uso de la tecnología de Microsoft Azure Internet of Things (IoT), la innovadora solución tecnológica MAX hace posible que un ascensor «cuente» a los técnicos cuáles son sus necesidades, identifique en tiempo real las reparaciones y la sustitución de componentes y realice un mantenimiento proactivo del sistema.

Actualmente, doce millones de ascensores transportan a mil millones de personas cada día en el mundo, lo que convierte al ascensor en el medio de transporte más utilizado y, además, más seguro. Sin embargo, transcurrido un año de funcionamiento, muchos de estos ascensores no están disponibles debido a las intervenciones de mantenimiento, que suponen más de 190 millones de horas, equivalentes a 216 siglos. La tecnología MAX se ha desarrollado para mejorar significativamente todas estas estadísticas, con el objetivo de reducir a la mitad los plazos de indisponibilidad de los ascensores.

Con MAX, se envían los datos recogidos en tiempo real de los millones de ascensores de ThyssenKrupp conectados a la plataforma segura en la nube Azure de Microsoft, donde un algoritmo calcula el tiempo restante de vida de los principales sistemas y componentes de cada ascensor. Con su desarrollo e implementación, el equipo global de servicio de ThyssenKrupp, compuesto por más de 20.000 ingenieros y técnicos de mantenimiento, podrán confiar en MAX como su mano derecha, que hace posible informar con anticipación a los propietarios y gestores de edificios cuándo los sistemas y componentes claves necesitan ser reparados o sustituidos, programar las intervenciones y, en consecuencia, evitar los carteles de «Fuera de Servicio» en las puertas de los ascensores. En un edificio conectado a MAX, las personas pasarán menos tiempo esperando a los ascensores, lo que conlleva una disminución de estrés y más tiempo dedicado a lo que les interese.

Andreas Schierenbeck, consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator, ha asegurado que «Nuestra misión consiste en revolucionar y hacer algo que nadie más ha hecho antes en nuestro campo: transformar una industria centenaria que, hasta ahora, ha confiado en la tecnología establecida. Las ciudades de hoy necesitan innovaciones que respondan a los desafíos de la urbanización masiva que estamos presenciando. Nos complace enormemente trabajar con Microsoft para posicionar a ThyssenKrupp en la era digital y cambiar el modo en que la industria del ascensor realiza los servicios de mantenimiento». Además, Schierenbeck ha afirmado que «MAX es el segundo pilar de nuestra revolución tras la introducción de tecnologías mecánicas tan absolutamente innovadoras como el ascensor TWIN y la tecnología sin cuerdas MULTI para los edificios del futuro, diseñados para reducir el impacto del ascensor y liberar espacio vital para los ingresos adicionales de alquiler en los edificios».

Kevin Turner, Director de Operaciones de Microsoft Corporation, ha comentado que «Sobre la base de nuestra plataforma segura en la nube, las capacidades de Microsoft Azure IoT están conectando millones de sistemas de ThyssenKrupp, ayudándoles a integrar y analizar toda su información, de tal modo que puedan evolucionar del modelo de negocio reactivo a proactivo. Mediante el uso de la información inteligente, ThyssenKrupp está transformando realmente su negocio y la manera de involucrar a los gestores de los edificios e infraestructuras».

Vernon Turner, Vicepresidente ejecutivo de Sistemas Empresariales e investigador de International Data Corporation (IDC) para Internet de las cosas? ha destacado que «ThyssenKrupp es un excelente ejemplo de cómo se podrían analizar los datos de telemetría que provienen del parque de ascensores de ThyssenKrupp instalados globalmente, para reducir el tiempo de inactividad de los equipos mediante el mantenimiento preventivo y antes de que ocurran fallos».

Plan de lanzamiento para MAX

MAX es un hito importante en la estrategia de ThyssenKrupp Elevator. Durante los 18 meses del periodo de lanzamiento, la compañía tiene como objetivo conectar 180.000 unidades en Europa y América del Norte. Estados Unidos, Alemania y España serán los países piloto y, seguidamente después, se unirán otros países claves de Europa, Asia y América del Sur. En dos años, la oferta se expandirá a todos los continentes y estará disponible para el 80% de los ascensores en el mundo.

Actualmente, ThyssenKrupp realiza servicios de mantenimiento en alguno de los edificios e instalaciones de transporte más emblemáticos del mundo, incluidos el recién inaugurado edificio One World Trade Center en Nueva York y el Aeropuerto de Denver, en Estados Unidos; el Canal de Panamá; el Metro de Sao Paulo en Brasil; el edificio corporativo de BMW en Múnich y el Banco Central Europeo en Frankfurt, en Alemania; el Hospital Royal London en Londres, Reino Unido: el Aeropuerto de Madrid-Barajas en España; la Torre Federation en Moscú en Rusia; el Aeropuerto de Dubái en UAE; el Centro Financiero Mundial en Shanghái en China; Shinsegae Centum City en Corea; y otros miles de edificios en todo el mundo.

Tendencias en urbanización y la industria global del ascensor

ThyssenKrupp tiene un importante compromiso con el desarrollo y creación de innovaciones que ayuden a los urbanistas, autoridades y todas aquellas personas involucradas en la transformación de las actuales y futuras ciudades en mejores lugares donde vivir y que la humanidad nunca haya creado. Para finales de este siglo, se calcula que alrededor del 70% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos y, por ello, ahora en la era de las tecnologías inteligentes, compañías como ThyssenKrupp juegan un papel intrínseco en el desarrollo del entorno urbano al hacer que las ciudades inteligentes del futuro sean lo más eficientes y sostenibles posible.

La urbanización es una tendencia imparable y se calcula que para 2025 se tendrá que desarrollar un 85% adicional del suelo urbano existente. El número de ascensores que se habrá de revisar y mantener funcionando en óptimos niveles de rendimiento también incrementará en un porcentaje similar. Para 2020, ya se prevé que la demanda global de equipamiento y servicios para el transporte de personas (incluyendo ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes) incrementará en más de un 4% anual y alcanzará los 61.000 millones de euros de los cuales, con el negocio de servicios de mantenimiento valorado en aproximadamente la mitad del total.

Ascensores y eficiencia urbana

Hoy en día, el tiempo que se pierde esperando los ascensores es un problema global, que genera un estrés significativo en grandes oficinas y edificios de usos múltiples, y afecta a los niveles de eficiencia urbana. A pesar de que este elemento adicional de estrés no se suele tener muy en cuenta, a medida que la urbanización avance rápidamente, con más de tres mil millones de personas que se espera se trasladarán a las ciudades en los próximos 35 años, el impacto de estos tiempos de espera también aumentará exponencialmente. Por ello, hace falta que se mejore significativamente la eficiencia de los ascensores existentes si queremos que las ciudades sigan evolucionando para convertirse en los mejores lugares donde vivir.

De hecho, un proyecto acerca del desplazamiento en ascensor, llevado acabo por estudiantes de la Universidad de Columbia, concluyó que sólo en 2010, los empleados de oficinas en la ciudad de Nueva York pasaron una cantidad acumulada de 16,6 años esperando los ascensores. Con la incorporación de MAX, cada año se devolvería el equivalente a más de ocho años de tiempo libre a los trabajadores de Nueva York.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...