miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesLos arrendadores quieren asegurarse...

Los arrendadores quieren asegurarse los cobros y la recuperación de la vivienda en buen estado

Madrid. La precaución de los propietarios de viviendas a la hora de alquilarlas crece de forma paralela a la oferta y se traduce en la contratación de herramientas que den seguridad. La Garantía de Cobro de Rentas con cobertura de actos vandálicos es una de las preferidas por los arrendadores que quieren asegurarse así el cobro de las mensualidades y recuperar el inmueble en buen estado: Ocho de cada diez solicitudes de información recibidas en la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda –Arrenta- son para saber cómo contratar una garantía de Rentas.

Una Garantía, Arrenta Total, que incluye el pago de las rentas al propietario –mes a mes, sin esperar a sentencia-, cobertura de actos vandálicos y defensa legal para reclamar los pagos vía judicial o arbitral (dependiendo de la modalidad escogida).

“Se ha logrado dar respuesta satisfactoria a las demandas de los propietarios, que buscan la fórmula que les permita alquilar sus inmuebles sin correr riesgos: asegurándose el cobro de las rentas y la recuperación de la vivienda sin daños, lo más rápido posible, si se encuentran con un inquilino moroso”, explica Carlos Ruiz, gerente de Arrenta. “Los propietarios valoran sobre todo tener las espaldas cubiertas en caso de impago y con nosotros saben que van a cobrar el importe de las rentas, mes a mes, mientras se resuelve el caso y que, además, estarán también cubiertos en caso de que el inquilino haya dañado la vivienda”, apunta Ruiz.

Eficacia de la gestión de morosos: 9 de cada 10 casos no necesitan ir a un tribunal

Desde su lanzamiento, hace seis meses, la Garantía Arrenta Total ha demostrado su eficacia también en la gestión de la morosidad: en 9 de cada 10 casos, no ha sido necesario iniciar ningún procedimiento arbitral o judicial, ya que el inquilino ha pagado voluntariamente como consecuencia de las labores de mediación desarrolladas.

Paragon Advance se encarga de la gestión de los casos y el primer paso es el contacto con el moroso para explicarle que se va a iniciar un procedimiento en caso de que no abone su deuda. Es una labor muy importante que en el 90% de los casos se salda con el pago si necesidad de ir más allá. Lo que es una buenísima noticia para el propietario”, apunta Carlos Ruiz. 

La elección de socios para prestar sus servicios es una de las claves del éxito de Arrenta. Si la financiera británica Paragon Advance aporta todas las garantías para el pago de rentas, Aeade, es un referente en la gestión de arbitraje inmobiliario. Aeade es la institución arbitral elegida por cada vez más administraciones públicas y privadas para reforzar y potenciar el mercado de alquiler (como ejemplo, los gobiernos de La Rioja, Vasco, Comunidad Valenciana o Andalucía, o ayuntamientos como Teruel o Alicante).

Blindaje total en 24 horas

A la hora de firmar un contrato de arrendamiento con tranquilidad, los propietarios quisieran saber siempre si el inquilino va a pagarle. Uno de los aspectos que cuida Arrenta al hacer, en 24 horas, un informe de viabilidad del inquilino para saber las posibilidades de cumplimiento de cada candidato.

“Ningún propietario quiere hacer de policía pero sí saber la situación del futuro inquilino. Nosotros le ahorramos esos trámites: hacemos un estudio de viabilidad –tantas veces como sea necesario si el primer candidato no es el idóneo- e incluso nos encargamos de solicitar toda la documentación necesaria. Para el arrendador sólo tenga que entregar las llaves y cobrar a final de mes”, explica Ruiz.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...