martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Las hipotecas más baratas del mercado para la compra de vivienda

Cuando elegimos una hipoteca, uno de los primeros aspectos que conocemos es la TAE, una forma sencilla de comparar préstamos hipotecarios. Hay que tener en cuenta que esta tasa tan sólo tiene en cuenta el tipo de interés (Euribor más el diferencial) y la comisión de apertura, pero no otros aspectos importantes como los productos vinculados a la hipoteca.

Aunque una hipoteca con una TAE baja puede ser cara si tenemos en cuenta todas las vinculaciones que conlleva y que probablemente no necesites, este índice es útil para evaluar a simple vista distintas hipotecas. En un análisis más profundo sí que incidirán otros aspectos, como los productos vinculados, otras comisiones e incluso opciones de flexibilidad asociadas al préstamo.

Es importante señalar que los tres mejores préstamos hipotecarios por TAE corresponden a hipotecas online, una opción poco conocida pero que ofrece ventajas. Entre las virtudes de estas hipotecas figuran en general una mayor transparencia, un precio más interesante y una mayor facilidad en los trámites, pero se dirigen a un perfil económico más elevado y poseen en general una menor flexibilidad. De todas formas, en el mercado hay de todo. Lo importante es estar bien informado.

Las hipotecas más baratas por TAE

1.Hipoteca Activa Plus de Activo Bank
La mejor hipoteca del mercado en términos de TAE (1,64%) es la Hipoteca Activa Plus de Activo Bank, la entidad online de Banco Sabadell. Este préstamo hipotecario ofrece un tipo de interés de Euribor +0,35% vinculado a la contratación de un seguro de hogar y de vida. En caso de contratar el seguro de vida, el precio pasa a ser de Euribor +0,75%.

2.Hipoteca Vivienda Habitual de Oficinadirecta
Otra hipoteca online que ofrece una TAE más que interesante: 1,68%. El préstamo hipotecario que Banco Pastor comercializa en la Red, en este caso para la compra de primera vivienda, tiene un tipo de interés de Euribor +0,39% sin comisión de apertura y tiene asociados los siguientes productos vinculados: domiciliación de nómina, recibos y un seguro del hogar. Al contrario que la mayoría de bancos, Oficinadirecta ofrece un interés fijo inicial durante los 6 primeros meses de 1,60%, más barato que el interés variable.

3.Hipoteca a la Carta de Uno-e
También online, la Hipoteca a la Carta de Uno-e ofrece una de las condiciones más competitivas del mercado. Este préstamo hipotecario, que ofrece un tipo de interés de Euribor +0,39%, está vinculado a la contratación de un seguro de hogar, domiciliación de nómina, hipoteca y recibos. Sin ningún seguro, el precio resulta también atractivo: Euribor +0,49%. Cuenta además con carencia inicial de 3 años, la posibilidad de aplazar 2 cuotas al año y abonar entre un 10% y el 35% del capital pendiente en la última cuota.

4.On Hipoteca Plus Oferta Especial de Caixa Galicia
La Hipoteca Plus Oferta Especial de Caixa Galicia tan sólo se encuentra disponible en algunos comparadores de hipotecas comparadores de hipotecas. Con una TAE de 1,69%, ofrece además unas excelentes condiciones: Euribor +0,38% y de un interés fijo inicial reducido de 1,89%. La parte negativa es que está asociada a la contratación de 3 productos vinculados, entre los que encontramos seguros, aunque la penalización por no adquirirlos es de tan sólo 0,05%.

5.Hipoteca Bonificada Joven A+ de Caja de Ávila
Con una TAE idéntica a la hipoteca de Caixa Galicia, la hipoteca joven de Caja de Ávila ofrece un tipo de interés atractivo de Euribor + 0,40%, pero asociado a la contratación de hasta siete productos vinculados, entre los que encontramos seguro de vida hogar y coche. Es importante evaluar bien el coste de los productos vinculados uno por uno, y ver cuáles nos pueden interesar y cuáles no.

Esta última hipoteca ilustra que, como comentábamos anteriormente, no debes fijarte únicamente en la TAE o el diferencial para valorar una hipoteca. En el caso de este último préstamo hipotecario, si añades todos los productos vinculados puede que acabes pagando un precio elevado que no se refleja en la TAE.

HelpMyCash – Comparador de hipotecas

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...