jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Las 4 claves para ser el inquilino perfecto que nos ofrece el portal inmobiliario pisos.com

Madrid. Llega el mes de septiembre y la búsqueda de un piso en alquiler se intensifica. Muchos estudiantes llegan a las universidades más importantes para comenzar el curso e intentan encontrar una habitación en un piso compartido. Asimismo, muchas personas cambian de trabajo y prefieren vivir en un lugar que les sitúe más cerca de su nuevo empleo. Igualmente, los hay que después del verano se plantean nuevos retos de futuro y sus necesidades dar un giro, por lo que necesitan un piso en alquiler. La oferta en las grandes ciudades sigue siendo algo limitada y la demanda es muy alta. ¿Quieres ser el inquilino perfecto? ¡Toma nota!

Un inquilino solvente es un tesoro. La principal preocupación de los propietarios de viviendas en alquiler es que el pago de la renta no se haga efectivo. Es por ello que el inquilino modelo es, ante todo, un excelente pagador.  Al fin y al cabo, el dueño del inmueble pone un producto en el mercado del que espera extraer un rendimiento económico y lo que menos desea es tener que acabar reclamando la deuda en los tribunales. Para asegurar el cobro de la renta, se ponen en práctica mecanismos legales que van desde el aval bancario a la cláusula de arbitraje en caso de conflicto.

La primera impresión es la que cuenta. La imagen que el futuro arrendatario cause al que podría convertirse en su casero durante la entrevista y las garantías que éste presente ante el mismo serán muy importantes para triunfar en esta especie de ‘casting’ inmobiliario. Al tratarse de la primera cita, el propietario del inmueble no conoce los antecedentes como inquilino del solicitante, por eso hay que llevar preparado material que apoye los argumentos en los que fundamentará su decisión. Además de las últimas nóminas y un contrato de trabajo vigente que demuestren la solvencia, la persona que demanda el piso puede llevar otros contratos de arrendamiento o facturas de suministros de luz o agua de pisos en los que ha estado viviendo.

Cuida de su casa como si fuera tuya. El hecho de que el inquilino sea respetuoso con el inmueble es fundamental. Tanto si se trata de una sola persona como de una familia con varios miembros, lo más normal es que se quiera disfrutar de un espacio con buenas condiciones de habitabilidad y equipado con determinadas calidades. El dueño de la vivienda espera que el inmueble no sufra destrozos, así que quizá sea buena idea enséñale al casero fotos de otras viviendas en las que se haya vivido con el fin de que pueda ver incluso cómo se han amueblado, si se han pintado, si se han hecho reparaciones, etc.

Por último, el portal inmobiliario pisos.com nos recomienda en su blog: Sé sincero con tu futuro casero. Aunque haya que dejar una buena sensación, no hay que ser demasiado perfecto. Ni un inquilino joven ni una familia con niños pueden prometer no hacer ruido porque es inevitable que lo harán. En el primer encuentro con el casero hay que mostrarse natural, abierto al diálogo y al acuerdo, tampoco hay que decir sí a todo porque esto puede llevar al propietario a sospechar. En los últimos tiempos, se han dado casos reales de inquilinos demasiado ideales que, tras agradar de un modo exagerado, no han pagado ni una sola mensualidad, por lo que entre muchos propietarios se ha extendido la desconfianza.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...