viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

House flipping y build to rent, los nuevos términos inmobiliarios

Las nuevas tendencias inmobiliarias traen novedades que tienen mucho que ver con la digitalización y la adaptación de las carteras a las necesidades reales de quienes buscan bien su primera vivienda o el salto a otro tipo de propiedad.

En la Comunidad de Madrid, localidades como Ciempozuelos o San Martín de la Vega son consideradas, después de un arduo estudio de mercado, como las más económicas en términos de segunda mano en contraposición con Pozuelo de Alarcón que no solo es uno de los municipios con precios más altos de Madrid sino de toda España.

Uno de los términos cada vez más habituales en el sector es el house flipping. En realidad, se trata de promotoras y empresas que adquieren las viviendas y hacen una reforma integral de las mismas antes de volver a ponerlas a la venta.

Son muchas las mudanzas en Pozuelo de Alarcón que vienen propiciadas por este tipo de movimiento inmobiliario tal como confirman desde Mudanzas Corona, una empresa especializada del sector. Son muchos los unifamiliares que, pasados los años, se han quedado deshabitados y que están saliendo a la venta por parte no solo de herederos sino de los propietarios que buscan soluciones más cómodas para su nueva etapa tras la jubilación.

Eso ha hecho que grandes empresas pongan el foco en ese tipo de inmueble para adquirirlo a precios que les salga rentable para luego llevar a cabo una actuación sobre la propiedad y adecuarlo a la demanda de los que serán los nuevos propietarios.

Pero no es la única forma en este municipio. La opción build to rent está dando también que hablar ya que se trata de iniciativas globales que permiten la creación de edificios pensados para responder de forma efectiva a la demanda de alquiler de los jóvenes y de la zona.

¿Qué tipo de reforma se está haciendo?

En primer lugar, los materiales. Muchos de los inmuebles que se adquieren fueron construidos a finales de los años 70-80, con lo que es necesario darle una vuelta al tipo de alicatados y suelos que poseen.

La última tendencia pasa por suelos de hormigón pulido que unifican el solado de la vivienda. Pero, sobre todo, las reformas tienen que ver con las instalaciones. Hoy en día quien busca una vivienda de este estilo quiere que sea prácticamente autosuficiente o que tienda a ello. El contar con instalaciones fotovoltaicas o térmicas es clave, pero también lo es el conseguir espacios luminosos, abiertos y casi diáfanos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...