domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Grupo Mimara acuerda con Quality Care la gestión de su primera residencia de mayores en Móstoles

Quality Care y Mimara han alcanzado un acuerdo de gestión para operar la futura residencia de mayores ubicada en la Plaza del Sol de Móstoles en Madrid y que tendrá el nombre de Mimara Móstoles

Ávita, constructora industrializada de Grupo Avintia, será la encargada de construir el primer complejo intergeneracional con materiales y tecnología inteligente

El complejo intergeneracional contará con un edificio de viviendas de renta baja y servicios para las personas mayores, con una residencia con 180 plazas y un centro de día anexo para 45 personas.

El Grupo Mimara, expertos en la creación de hogares responsables para personas mayores y que gestiona en la actualidad más de 800 camas en toda España, será el encargado de gestionar la nueva residencia para mayores que Quality Care desarrollará en las inmediaciones de la Plaza del Sol en Móstoles. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración que incluye la gestión, por un mínimo de 25 años, para este proyecto llave en mano, y que supone la creación de 153 habitaciones adaptadas a todas las necesidades de los usuarios de la tercera edad y un centro de día anexo.

Quality Care será la encargada de desarrollar el proyecto inmobiliario de la residencia, desde su concepción hasta su entrega al Grupo Mimara. De las 153 habitaciones que se construirán, 28 serán dobles y 123 individuales, dando una capacidad total para 180 personas, así como un centro de día para 45 personas. Cada planta de la residencia incluirá espacios abiertos para la convivencia de grupos reducidos (de alrededor de 15 personas), gimnasios y salas de autonomía, y se creará también un área terapéutica o asistencial para la correcta atención de todos los usuarios.

Espacios saludables

La nueva residencia, que tendrá el nombre de Mimara Móstoles, forma parte de un proyecto ambicioso impulsado por el Ayuntamiento de Móstoles, que espera convertirse en un ejemplo de convivencia intergeneracional, ya que incluirá un segundo edificio 176 unidades habitacionales destinadas al alquiler, con una renta estipulada bajo los parámetros de vivienda protegida, y que desarrollará en su totalidad Grupo Avintia Real Estate.

Todo el proyecto, incluyendo la residencia, será desarrollado por Grupo Avintia Real Estate y construido por ávita, la constructora industrializada de Grupo Avintia. Así, los elementos que forman el edificio se producirán en fábrica -incluyendo acabados, aislantes, instalaciones y demás-, para después ser ensamblados en la obra. Ello hará posible alcanzar menores plazos de ejecución y una drástica reducción del impacto medioambiental de los nuevos edificios que contarán con certificación BREEAM.

Ávita creará espacios saludables de gran calidad, gracias a la sensorización y monitorización de la calidad del aire, que podrá activar mecanismos de ventilación cuando sea necesario por la presencia de gases nocivos, por ejemplo; así como por la selección de materiales y elementos que minimicen o eliminen partículas perniciosas para la salud, con el objetivo de cuidar del bienestar del usuario final. También permitirá que los consumos y mantenimiento del edificio sean monitorizados de forma centralizada, optimizando su gestión.

Móstoles, un referente de convivencia intergeneracional

Grupo Avintia y Grupo Mimara apuestan por Móstoles para el desarrollo de un complejo único y que será un referente en España. Asimismo, esta nueva residencia de ancianos dará empleo directo estable a más de 100 personas y ofrecerá a la ciudad un servicio individualizado de primer nivel para sus usuarios y familiares.

“Con este proyecto, aplicamos desde Quality Care nuestro modelo de atención centrado en la persona, para adaptar nuestro proyecto al usuario final y a sus necesidades, plenamente conscientes de que nuestra misión consiste en aportar nuestra capacidad para crear espacios vitales en donde los residentes se sientan como en su propio hogar”, ha explicado Paz Membibre, Directora de Senior Living en Quality Care.
“Participar en la apertura de este proyecto innovador y pionero en el sector sociosanitario constituye un reto empresarial y profesional que sitúa a Mimara en un nuevo modelo de gestión centrado en la mejora del bienestar de los usuarios y de sus familias”, ha afirmado Miguel Márquez, Fundador del Grupo Mimara.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...