jueves, 29 septiembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Consejos para alargar los meses de uso de tu piscina y hacerla más eficiente energética y monetariamente

David González, Jefe de Operaciones de Aquatic y la persona que está detrás de las piscinas más espectaculares de las promociones residenciales de CALEDONIAN, da algunos consejos para alargar los meses de uso de tu piscina sin grandes dispendios y, de paso, hacerla más eficiente energética y monetariamente, además de más sana para tu piel y ojos.

En CALEDONIAN, especialistas en promover, construir y vender promociones residenciales con los mayores estándares de confort, lujo y sostenibilidad, siempre incluyen las piscinas más imponentes y tecnológicamente más avanzadas del mercado en sus obras. Como ejemplo, la piscina de 25 metros de largo instalada en pleno centro de Madrid (CALEDONIAN Javier Ferrero, en el barrio de Prosperidad) o las piscinas Infinity realizadas en su totalidad con piedra natural ubicadas en las casas unifamiliares de Altos del Hipódromo II (Aravaca -Madrid-).

Piscinas que, además de ser un elemento arquitectónico excepcional, son igualmente un elemento de disfrute y relax óptimo para los residentes de dichas urbanizaciones. Equipamientos de lujo bajo la supervisión de personal cualificado que, en el caso de CALEDONIAN, recae en David González, Jefe de Operaciones de Aquatic, empresa especializada en el diseño, equipamiento y construcción de piscinas que lleva trabajando 10 años con CALEDONIAN para buscar los mayores estándares de calidad en este terreno.

González comenta que las tendencias más seguidas en el sector de la piscina, y que sigue CALEDONIAN a rajatabla, son las mismas que puede seguir cualquier otro sector de la construcción, ya que se basan en la sostenibilidad y la digitalización: “en la actualidad es primordial dotar a las instalaciones del equipamiento más eficiente a nivel energético. Por ello se están buscando alternativas a la utilización de químicos para el tratamiento del agua -como la hidrólisis, que utiliza la misma química del agua para generar la desinfección- y soluciones para el ahorro de este -como la climatización del suelo de la piscina a través de suelo radiante usando geotermia-”, explica el experto.

En este sentido, en CALEDONIAN, además de usar este tipo de avances en todas sus promociones, se ha diseñado específicamente un sistema para la reutilización del agua aplicado al lavado de filtros usando como base la electroporación de la membrana celular de la materia orgánica. Básicamente el agua de las piscinas “se limpia a ella misma”. A nivel tecnológico, hoy en día se instalan depuradoras que quitan la cal del agua, básico para que no se reseque la piel al usar piedra natural de origen calizo, y sistemas de comunicación para el control de la calidad del agua y comandar su funcionamiento desde el smartphone.

¿QUÉ PUEDE HACER ALGUIEN PARA INSTALAR ESTAS TENDENCIAS EN SU PISCINA SIN UN GASTO EXCESIVO?

David González es claro a la hora de aconsejar a alguien sobre qué optar cuando se quieren seguir en su propia piscina las tendencias imperantes en el sector: “yendo a lo que entendemos como piscina de lujo, podemos separar los acabados de las aplicaciones que generan confort en el usuario. Evidentemente las piscinas de CALEDONIAN poseen unos acabados que no están al alcance del bolsillo de todo el mundo, pero sí hay soluciones tecnológicas que se pueden aplicar en cualquier piscina”, comenta el Jefe de Operaciones de Aquatic.

Actualmente hay bombas de calor diseñadas específicamente para el calentamiento de piscinas con un precio muy contenido y que poseen una eficiencia energética excepcional, permitiendo al usuario sacar el máximo partido a su piscina ahorrando en la factura de la luz, alargando extraordinariamente la temporada de baño al hacer que el agua de la piscina posea una temperatura moderada hasta la llegada de las lluvias.

Por otro lado, cada vez es más común dotar a la piscina de equipos de medición automática de los parámetros del agua de la piscina, además de combinarlos con elementos más naturales de desinfección como los cloradores salinos. “Estos sistemas te ayudan a ahorrar en agua, ya que no tendrás que cambiarla con tanta asiduidad, y en productos químicos costosos”, recomienda González. También el cambio del material filtrante por uno de última generación “puede ayudarnos a dar un salto de calidad y tener un agua más pura y libre de elementos que resecan la piel, enrojecen los ojos o dejan olores parecidos a la lejía”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS