miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesCentro de Atención Telefónica...

Centro de Atención Telefónica en Extremadura para familias en riesgo de ejecución hipotecaria

En atención a las familias que se encuentran en riesgo de perder su vivienda con motivo de una ejecución hipotecaria o por otros procedimientos de desahucio, la Junta de Extremadura ha puesto en funcionamiento el servicio del Centro de Atención Telefónica a las familias que se encuentran en riesgo de perder su vivienda con motivo de una ejecución hipotecaria o por otros procedimientos de desahucio.

Varias personas tomarán los datos de contacto y se encargarán de trasladarlos a la oficina de enlace más cercana a su domicilio, situadas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El personal especializado que se encuentra a cargo de estas oficinas contactará con ellos y les atenderá para ayudarles a intentar, con arreglo a la legislación vigente, reconducir su situación para evitar la pérdida de su vivienda.

Dicha atención se reforzará con el funcionamiento de la red de 24 puntos de atención presencial que ya están en proceso de instalación y montaje en otros municipios de la región y que comenzará a funcionar en los primeros meses del próximo año.

Se establecerá un calendario de atención semanal en dichas oficinas para dar cobertura a todos los partidos judiciales de la región y se pondrá a disposición de las familias una atención ante situaciones en riesgo de pérdida de su vivienda por esos desahucios «directa y cercana a su domicilio» durante todos los días laborales de la semana.

El diseño del servicio ubica y deposita en esas oficinas de enlace la gestión del Registro de Alquileres Sociales que se va a dotar con las viviendas aportadas para ese fin por otras administraciones e instituciones, entre las que se encuentran las entidades bancarias, e incluso por particulares.

Al poner en manos del mismo servicio la gestión de la intermediación para evitar los desahucios, la del registro de las demandas de vivienda que existe en Extremadura y la de la bolsa de inmuebles destinados a dar cobertura a esas demandas, permitirá una más inmediata protección y atención a las necesidades de vivienda que, por una u otra causa, se generan en la región.

En Extremadura había, hasta 2015, un total 660.012 viviendas, lo que supone un 2,6 por ciento del total de las viviendas españolas. De ese total, el 65,5 por ciento son viviendas principales y el 34,5 por ciento son viviendas no principales.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...