sábado, 26 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

BNP Paribas Real Estate emitirá certificados de eficiencia energética

El grupo consultor inmobiliario BNP Paribas Real Estate ha desarrollado una línea de servicio específica para la emisión de certificados de eficiencia energética de los inmuebles.

La eficiencia energética es un factor que ha ido ganando protagonismo en la composición del valor de los inmuebles. A partir del próximo mes de junio, las oficinas, locales y viviendas en venta o alquiler por periodos superiores a los cuatro meses deberán disponer de un certificado que califique su grado de eficiencia energética ―en una escala desde la letra A (de mayor eficiencia) a la G (menor eficiencia)―, y recomiende posibles medidas de mejora.

La certificación energética era obligatoria desde 2007 para los inmuebles de nueva construcción y ahora lo será para todas las edificaciones, tras la publicación del Real Decreto 235/2013 que transpone la directiva comunitaria de 2002 sobre la materia. La nueva norma obliga asimismo a incluir la etiqueta energética en toda oferta, promoción o publicidad dirigida a la venta o alquiler de un inmueble.

En opinión de Gustavo Sáiz, responsable de esta línea de actividad, “la certificación energética es una medida que beneficia al usuario y/o al comprador de un inmueble así como al propietario, que podrán disponer de toda la información que incidirá en su factura energética”. Mediante el nuevo servicio, BNP Paribas Real Estate se adelanta a las necesidades del mercado y de sus clientes, y pone a su disposición una amplia red de técnicos titulados que le permiten operar en todo el territorio nacional a precios competitivos y en un breve plazo de ejecución.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS