domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioOperaciones InmobiliariasTOKYO-YA, principal importador de...

TOKYO-YA, principal importador de comida japonesa, se instala en Coslada

Madrid. BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha asesorado a TOKYO-YA, líder nacional en importación de productos de alimentación y cocina de origen japonés, en la operación de localización y arrendamiento de una nave logística de 1.150 m2 en el Polígono Industrial de Coslada, frente a la Avenida de San Pablo.

Con esta operación, TOKYO-YA reagrupa su actividad —que antes desarrollada en tres centros operativos, dos en San Fernando de Henares y uno en Mercamadrid— y amplía la superficie que ocupa.

El Polígono Industrial de Coslada, de unos 150.000 m2 de superficie, es un complejo de referencia en el mercado logístico de la Comunidad de Madrid por la calidad de sus instalaciones y su proximidad al aeropuerto de Barajas.

Sobre el mercado industrial y logístico

El ejercicio 2009 se ha cerrado con el menor número de operaciones y volumen de absorción de superficie industrial y logística de los últimos cinco años, según BNP Paribas Real Estate, aunque el arranque de 2010 ha coincidido con un incremento de la demanda que hace prever una mayor contratación durante el presente ejercicio.

El precio de las rentas descendió entre el 25% y el 30% en las principales áreas logísticas del país el pasado año. En los precios de venta, el porcentaje ha sido similar e, incluso, algo superior. En el caso del suelo logístico, las caídas han llegado incluso a cerca de un 40%. Por el lado de la oferta, se siguen ralentizando los proyectos de urbanización previstos, y prácticamente sólo se desarrolla ‘llave en mano’.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...