martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Saba formaliza la venta de su división de parques logísticos por 115 millones de euros

Con esta transacción, Saba cierra así una etapa en la que ha llevado a cabo cuatro operaciones de desinversión sucesivas, que totalizan 300 millones de euros en fondos propios, maximizando el valor de esta línea de negocio y que han permitido llevar a cabo operaciones significativas como las de Adif y Bamsa o CPE en Portugal, reforzando además la capacidad de Saba para seguir creciendo en la actividad de aparcamientos.

Tras la adjudicación de los estacionamientos del aeropuerto de la capital chilena, Saba refuerza su posición como primer operador de aparcamientos en este país, aumentando en un 40% su número de plazas, hasta un total de 18.000.

Desde 2011, Saba ha incrementado su número de aparcamientos en más del 80%, hasta los 371, y el de plazas en un 43%, hasta las 195.000, con una inversión acumulada en expansión de 482 millones de euros.

Saba ha formalizado el acuerdo definitivo con Merlin Properties para la venta de Saba Parques Logísticos, sociedad que ostenta la titularidad o participaciones en cinco parques logísticos por un importe de 115 millones de euros. En la transacción se incluyen los activos de Cim Vallès (Barcelona) y Lisboa Norte en Portugal, así como las participaciones en los parques logísticos Parc Logístic de la Zona Franca (Barcelona), Sevisur (ZAL Puerto de Sevilla) y Arasur (Álava).

Saba sigue cerrando operaciones de crecimiento. En Chile, la compañía ha resultado adjudicataria del contrato para la gestión de los estacionamientos del primer aeropuerto del país, situado al oeste de la ciudad de Santiago. El Aeropuerto Arturo Merino Benítez es un importante centro de conexiones entre América del Sur y América del Norte, Europa y Oceanía. En 2015, registró un total de 18 millones de pasajeros, cifra que lo sitúa como el quinto aeropuerto más importante de Sudamérica.

El contrato de Saba firmado con Nuevo Pudahuel, sociedad concesionaria del aeropuerto, supone la gestión de 4.500 plazas de aparcamiento distribuidas en tres localizaciones por un período de tres años con posibilidad de prórroga de dos años. El aeropuerto está en pleno proceso de construcción de una nueva terminal y de la ampliación del aparcamiento hasta un total de 7.800 plazas.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...