martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Saba cierra cuatro operaciones en España, Italia, Portugal y Chile

Saba ha adquirido la propiedad de un nuevo aparcamiento en Barcelona, situado en el número 85 de la Gran Via de Carles III. El emplazamiento, que Saba ya gestionaba desde abril de 2012, dispone de dos plantas subterráneas y una capacidad de 1.096 plazas, de las que Saba gestionará 569, destinadas a rotación y abonados, mientras que el resto de plazas son de propiedad. La operación supondrá el desembolso por parte de Saba de 15 millones de euros.

Ubicado en el distrito barcelonés de Les Corts, este aparcamiento, delimitado por las avenidas Diagonal y Gran Via de Carles III y la calle Sabino de Arana, se encuentra situado en un enclave en el que confluye una zona residencial con otras de servicios financieros, comerciales y hospitalarios, además de su proximidad con la zona universitaria y las instalaciones del FC Barcelona. Con la incorporación de este nuevo espacio a la red de Saba, la compañía gestiona más de 14.000 plazas de aparcamiento en la capital catalana, repartidas en 24 núcleos.

Asimismo, Saba ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento en la ciudad de Verona. La infraestructura dispone de un total de 400 plazas, de las cuales 350 serán en rotación, mientras que las 50 restantes son para residentes. Saba, que ha invertido en la construcción de este proyecto un total de 8,6 millones de euros, gestionará el aparcamiento en régimen de concesión durante un período de 60 años.  Saba está presente en 21 ciudades de Italia y gestiona 60 núcleos de aparcamiento con una capacidad total de 30.000 plazas. La compañía es el operador de referencia en Italia, con presencia en las principales ciudades del país: Roma, Milán, Verona, Venecia-Mestre, Bolonia, Génova, Pisa, Perugia y Sassari, entre otras.

Saba ha cerrado dos nuevas operaciones en Chile y Portugal. En el país luso, Saba ha obtenido la gestión del aparcamiento del nuevo campus de la Porto Business School, Escuela de Negocios de la Universidad de Oporto. Saba gestionará este emplazamiento, de 400 plazas distribuidas en dos plantas subterráneas, por un período de tres años. La Universidad de Oporto, la de mayor dimensión del país, se compone de 14 facultades, una escuela de negocios y más de 70 estructuras de investigación científica.

Tras estas adjudicaciones, Saba mantiene su apuesta por el crecimiento en Portugal. Presente desde 1996 en nueve ciudades del país, entre ellas Lisboa y Oporto, gestiona una red de 23 núcleos de aparcamiento con una capacidad total de unas 20.000 plazas.

Por último, en Santiago de Chile Saba se ha adjudicado la gestión del aparcamiento subterráneo del Centro de Innovación Anacleto Angelini (CIAA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que dispone de 399 plazas. El Centro, de reciente construcción, dispone de 9.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas. Saba es el principal operador de aparcamientos de Chile, con más de 9.000 plazas, la mayoría de ellas ubicadas en la capital Santiago de Chile. En 2014, Saba llevará a cabo el despliegue del TAG, sistema similar al VIA T, en su red de emplazamientos de Chile.

Saba Aparcamientos es el operador líder en España y uno de los mayores de Europa. Tras las recientes operaciones de Aena y Adif, la compañía gestionará más de 180.000 plazas y 327 centros en España, Italia, Portugal, Chile, Francia y Andorra. Saba Aparcamientos es una empresa del grupo Saba Infraestructuras, compañía de referencia en la gestión de aparcamientos, desde 1966, y en la de parques logísticos, a través de Saba Parques Logísticos, desde 1999.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...