miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Logic Spain Kcre adquiere una plataforma logística en Vitoria

LOGIC SPAIN KCRE, una Joint Venture creada recientemente entre la sociedad Brunswick Invest, el principal brazo inversor de Brunswick Real Estate, el grupo inmobiliario internacional Grosvenor, y la sociedad inversora española Kefren Capital, ha cerrado la adquisición de un conjunto de naves logísticas situadas en el «Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz» (CTV) en Júndiz (País Vasco), por un importe aproximado de 11,2 millones de euros.

Los activos de la cartera se completaron en 2009 sobre una parcela de 46.500 m2. La superficie total construida es de 29.700 m2 con áreas de cross-docking y almacenamiento alquiladas a varios inquilinos entre los que se encuentran DB Schenker, Correos, Eroski, y Grupo Antolín.

El parque logístico CTV está situado a solo 6 kilómetros del centro de Vitoria, con accesos directos a las carreteras A-1 y AP-1, principales enlaces entre Madrid y el norte de España. El parque tiene muy buena reputación entre los operadores logísticos al ser la principal plataforma que da servicio al País Vasco y a las provincias cercanas.

LOGIC SPAIN KCRE está liderada por la gestora de activos inmobiliarios Kefren Capital Real Estate (KCRE) y ha contado con el asesoramiento de Araoz & Rueda en el ámbito legal y de CSI en las cuestiones técnicas. La operación ha sido financiada por Kutxabank. Cushman & Wakefield asesoró al vendedor durante el proceso.

El parque logístico CTV es la primera inversión de LOGIC SPAIN KCRE, que tiene como objetivo invertir más de 100 millones de euros en activos logísticos en el mercado español. Kefren Capital Real Estate se encargará de la gestión de dichos activos para generar valor utilizando su gran experiencia en el sector. Con las otras operaciones en fase de análisis, LOGIC SPAIN KCRE espera alcanzar su objetivo de inversión en 2016.

BRUNSWICK REAL ESTATE

Brunswick Real Estate es una compañía líder en asesoramiento, financiación e inversión en los países nórdicos. El equipo está compuesto por unos 60 profesionales del sector inmobiliario en Estocolmo, Helsinki, Copenhague y Londres, así como de asesores senior con una gran experiencia internacional. La sociedad está dirigida por Peter Leimdörfer y presidida por Gerard De Geer quienes llevan trabajando juntos más de 30 años. Su filosofía respecto a la creación de valor para inversores nórdicos se basa en unos principios claros donde los intereses de los inversores son prioritarios.

Hoy en día, Brunswick Real Estate es un socio fiable para una amplia variedad de reputados inversores inmobiliarios habiendo asesorado e invertido el capital de sus clientes durante los últimos veinte años. El banco de inversión independiente asesora en operaciones inmobiliarias de gran relevancia y en servicios de colocación de fondos. Brunswick invierte en todo tipo de activos inmobiliarios a través de vehículos de inversión inmobiliarios con la posibilidad de coinvertir con clientes para ayudarles a obtener el máximo rendimiento.

GROSVENOR GROUP

Grosvenor es un grupo inmobiliario privado que cuenta con presencia en las principales ciudades del mundo. Desarrolla espacios innovadores utilizando siempre recursos sostenibles.

Grosvenor tiene 17 oficinas en 11 países con activos en 16 países. Realiza inversiones y desarrolla su negocio en las regiones de Gran Bretaña e Irlanda, las Américas y Asia Pacífico. Su área de gestión de fondos internacionales opera por todo el mundo con un enfoque especial en el continente europeo. Grosvenor también tiene inversiones indirectas que gestiona de forma centralizada. A 31 de diciembre de 2014, el Grupo contaba con un total de £11.4bn bajo gestión. A diferencia de muchas otras empresas privadas, Grosvenor publica un paquete de informes detallando su operativa – evaluación anual, estados financieros, información medioambiental y un índice de sostenibilidad bajo la iniciativa «GRI».

KEFREN CAPITAL REAL ESTATE

KCRE es una sociedad gestora de activos inmobiliarios creada en 2012 por el grupo inversor Kefren Capital. KCRE proporciona a los inversores todos los servicios presentes en una transacción inmobiliaria: originación, análisis, estructuración de la financiación, negociación y cierre de la operación, además del servicio de gestión de los activos. Lo que diferencia a KCRE de otras plataformas de inversión es su capacidad de co-inversión y su filosofía de inversión desde la perspectiva del propietario, más allá que la del gestor. En los últimos 18 meses, la sociedad ha cerrado más de 120.000 m2 en operaciones logísticas en España.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...