miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Mutualidad de la Abogacía adquiere la sede histórica del BBVA en Bilbao

Bilbao. La Mutualidad General de la Abogacía ha adquirido la sede histórica del BBVA, ubicada en el centro de Bilbao, por 100 millones de euros. Con una superficie de más de 22.000 m2, arrendados al menos 20 años a la citada entidad financiera, la Mutualidad obtendrá una rentabilidad en torno al 6%.

Esta operación cierra un año en el que la Mutualidad ha adquirido otros edificios singulares, como la sede del Ministerio de Sanidad e Interior situado en la calle Recoletos, 22 y los edificios ocupados por la Comunidad de Madrid en las calles Gran Vía, 43 y Paseo de Recoletos, 14, todos ellos en Madrid.

Con esta operación, la Mutualidad de la Abogacía vuelve a reactivar el mercado de oficinas. Esta vez fuera de Madrid, donde centra principalmente su ámbito de actuación y donde había adquirido los tres últimos inmuebles. La  operación que acaba de cerrar ha consistido en la compra a Rreef, gestora inmobiliaria del Deutsche Bank, de la sede del BBVA en Bilbao por 100 millones de euros, con el asesoramiento de Catella Property.

En la actualidad, la Mutualidad gestiona más de 3.000 millones de euros de ahorro de los abogados españoles que contratan en la entidad sus planes de jubilación alternativos al régimen de seguridad social y otros productos de ahorro como seguros de vida, planes individuales de ahorro sistemático o planes de previsión asegurados. Su cartera de inversiones asciende a 3.053 millones de euros de los que la inversión inmobiliaria representa 453 millones de euros, con más de 214.000 metros cuadrados gestionados.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS