jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Hispania compra cinco hoteles y un centro comercial al Grupo Barceló

BAY Hotels & Leisure ha adquirido al Grupo Barceló las sociedades Barceló Hotels Canarias y Poblados de Vacaciones, propietarias de cinco hoteles, con 2.151 habitaciones, y un centro comercial.

De esta manera, Hispania y Grupo Barceló han fijado sus participaciones en BAY en un 76% y 24%, respectivamente, cancelando así la opcionalidad de Grupo Barceló para alcanzar a futuro una participación en BAY del 49%.

La valoración final a la que Hispania, socimi controlada por Georges Soros, ha comprado el 76% de BAY ha sido de 458,6 millones de euros, que incluyen inversiones de reforma por importe de 25,2 millones de euros, acordadas entre las partes y superiores a las inicialmente previstas, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la cartera.

Para completar la totalidad de la operación y fijar su participación en BAY en el 76%, Hispania ha desembolsado 186 millones de euros. A día de hoy, BAY tiene una posición de tesorería neta ajustada de 12 millones de euros.

Se pone así fin al acuerdo alcanzado la pasada primavera, por el que Hispania adquiriría en el momento inicial 11 hoteles (3.946 habitaciones) y 1 centro comercial y tendría una opción para adquirir 5 hoteles adicionales (2.151 habitaciones) junto con otro centro comercial.

Inicialmente se planteaba que, una vez completada esta transacción y ejecutada la opción sobre los 5 hoteles adicionales, Hispania habrá invertido cerca de 340 millones de euros, obteniendo una participación del 80,5% de la nueva joint venture.

El Grupo Barceló mantendrá el 19,5% con la opción de alcanzar el 49% en futuras ampliaciones de capital, la que finalmente ha descartado, y continuará como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un período inicial de 15 años.

Hace dos meses se sustanciaba la primera fase de la operación, con la adquisición por parte de Hispania del 80,5% en el capital social de Bay Hotels & Leisure, por un precio inicial de aproximadamente 123 millones de euros.

Dicho precio inicial fue pagado parte al contado y parte por aplicación del pago por importe de 95 millones de euros realizado por Hispania Real en mayo de 2015 en concepto de anticipo por el precio de las citadas acciones.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...