miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El fondo inmobiliario de Credit Suisse ha vendido un edificio de oficinas en Madrid

Un fondo inmobiliario de Credit Suisse AG ha vendido un inmueble de la calle José Abascal 51 de Madrid por más de 30 millones de euros. Se pone en práctica con éxito la estrategia de valor añadido en Europa.

Un fondo inmobiliario de Credit Suisse AG ha vendido un atractivo inmueble de oficinas de 3.600 m2 en Chamberí, una de las zonas mejores de la capital. El edificio había sido adquirido hacía 15 meses en una subasta. La venta responde a la estrategia de valor añadido de este fondo, orientada principalmente a la adquisición de propiedades existentes que ofrecen un atractivo potencial de apreciación. El objetivo es posicionar nuevamente los bienes inmuebles en el mercado mediante reformas o revitalización y cambio de inquilinos. En ello desempeña un papel decisivo la gestión del «exit».

Gracias al entorno favorable del mercado, se ha superado la rentabilidad prevista de la venta en poco tiempo. Lo explica la gestora del fondo Francisca Fariña Fischer: «Nuestro equipo de gestión de activos ha hecho un trabajo excepcional. Hemos conseguido revitalizar el edificio en algo más de un año. Con esta operación salen ganando todos los implicados: una respuesta rápida para nosotros y alta rentabilidad para los inversores». Lo ha comprado Mutua Madrileña, la segunda compañía de seguros más grande de España.

Tras esta venta, la cartera del fondo inmobiliario incluye otros diez bienes inmuebles en cinco países de Europa: Alemania, Reino Unido, España, Países Bajos e Irlanda.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS