miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El fondo European Prime Shopping Centre Fund II de ECE adquiere el centro comercial Zwickau Arcaden

El fondo European Prime Shopping Centre Fund II de ECE ha añadido un centro comercial más a su cartera con la adquisición a Ivanhoé Cambridge del centro comercial Zwickau Arcaden. ECE Projektmanagement, la compañía líder en el sector de los centros comerciales urbanos en Europa que opera en España a partir de su filial Auxideico, será la encargada de la gestión y comercialización del centro comercial, labor desempeñada hasta el momento por Unibal-Rodamco.

Zwickau Arcaden es el cuarto centro comercial que ha adquirido el segundo fondo de ECE, que ya había invertido en los centros comerciales Stern-Center Lüdenscheid (Alemania), La Cartiera (Italia) y el recién inaugurado Zielone Arkady en Polonia. Entre los inversores del ECE European Prime Shopping Centre Fund II se encuentran fondos soberanos, fondos de pensiones y aseguradoras de Europa, Asia y Estados Unidos, que han contribuido para alcanzar un capital de 740 millones de euros, lo que permite realizar compras de 2.000 millones de euros. ECE ha fijado para este segundo fondo la misma estrategia de inversión que para el primero, basada en la adquisición de centros comerciales en Europa que ya estén construidos y que tengan un valor añadido potencial. El plazo de inversión del fondo finaliza en 2018.

Ubicado en la ciudad alemana de Zwickau, el centro comercial fue inaugurado en el año 2000, y dispone de 60 establecimientos comerciales y de restauración distribuidos en 13.000 metros cuadrados, a los que hay que añadir 3.500 metros cuadrados de espacio destinado a oficinas. Entre sus operadores destacan firmas internacionales como Esprit, Deichmann o Douglas, así como enseñas locales de prestigio como Modehaus Fischer. El área de influencia de Zwickau Arcaden comprende a unos 325.000 habitantes. El centro comercial registra más de 6 millones de visitas anuales.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS