domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

FCC vende la filial Alpine Energie al fondo Triton por 92,2 millones

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha procedido a la venta de Alpine Energie a la sociedad gestora de fondos de capital riesgo Triton, por un importe de 92,2 millones de euros. Una operación que no ha generado a la constructora española ninguna plusvalía, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La venta se produce casi dos meses después de que Alpine, sociedad filial de FCC Construcción para los mercados de Europa central y del este, presentara la declaración de concurso voluntario de acreedores ante los juzgados austríacos competentes, tras evidenciar la imposibilidad de hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones.

Esta decisión deriva del deterioro continuado registrado en su situación operativa desde el primer trimestre de 2012. Las cuentas consolidadas de FCC en 2012 registraron unas pérdidas de 420 millones de euros procedentes de Alpine.

Las contingencias surgidas en los últimos dos meses aconsejaban un nuevo reequilibrio financiero. Sin embargo, la falta final de consenso en dicho reajuste de todas las entidades financieras ha provocado la petición de concurso voluntario por parte de la filial.

Esta situación recomienda provisionar la totalidad del valor de los activos de Alpine en las cuentas consolidadas de FCC, lo que produciría un resultado negativo después de impuestos de 289 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada de este ejercicio. Asimismo, el importe de la deuda financiera neta asociada a Alpine era de 625 millones de euros a cierre del primer trimestre.

El concurso voluntario no afecta de manera sensible a los objetivos del Plan Estratégico en curso, cuyos ejes son incrementar la generación de caja de las operaciones, mejorar sus márgenes y reducir el endeudamiento. FCC mantiene los objetivos de generación de caja, Ebitda y deuda neta en el horizonte del plan.

Los fondos de inversión gestionados por Triton, que cuenta actualmente en cartera con 25 empresas, ya cerraron el pasado mes de julio la compra a Abengoa de su participación en Befesa por 1.075 millones de euros.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...