miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

FCC vende Cemusa a JCDecaux por 80 millones de euros

FCC ha llegado a un acuerdo para la venta de Cemusa, su filial de publicidad exterior, a JCDecaux por 80 millones de euros. Esta operación se enmarca en el plan de desinversiones destinado a reducir el endeudamiento del Grupo de Servicios Ciudadanos.

Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado de FCC subrayó que “esta operación supone un paso más en el compromiso de reducir la deuda en 2.700 millones de euros, de los que 2.200 corresponden a la venta de activos”. Según Béjar, "la integración de Cemusa en JCDecaux abre nuevos horizontes a los profesionales de la filial de publicidad exterior, ya que se integran en una de las compañías líderes del sector”.

Cemusa es una de las empresas españolas líderes en el sector del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de publicidad exterior.

Está presente en 160 municipios de cinco países: España, Estados Unidos, Brasil, Portugal e Italia. En 2013, esta filial de FCC tuvo unos ingresos de 142 millones de euros.

Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico presentado por el vicepresidente y consejero delegado del Grupo, Juan Béjar, a finales de marzo pasado, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50% de su participación en Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros, se ha desprendido del 49% de su filial de agua en la República Checa (SmVak) por 97 millones de euros y del 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

A finales del mes pasado, el Grupo de Servicios Ciudadanos llegó a un acuerdo con la gestora de fondos de inversión Corpfin para la venta de su división de Logística por 32 millones de euros. Antes del cierre del ejercicio de 2013, FCC acordó los términos de la venta del 51% de la sociedad que integra sus activos de energías renovables a la sociedad Plenium Partners.

Otras desinversiones llevadas a cabo en este periodo son las realizadas en el Hotel Vela de Barcelona, en el que FCC tenía una participación del 25%, y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...