sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Carrefour compra por 78 millones las 173 tiendas de Supersol en España

La compañía de supermercados Supersol ha anunciado la venta, por unos 78 millones de euros, de sus 173 tiendas en España a Carrefour, en una operación que se consolidará a principios del año 2021.

Con esta operación de venta, el accionista de Supersol -el grupo lituano Maxima- garantiza el futuro de la compañía, al asegurar la entrada de Carrefour que aporta su know-how internacional y procesos avanzados que impulsarán el desarrollo de las tiendas Supersol.

Tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, la compañía ha conseguido alcanzar una situación financiera saludable.

«A pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas», en palabras de Vygintas Sapokas, presidente del grupo lituano Maxima, hasta ahora propietario de Supersol.

En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía. Igualmente, cuenta con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.

Con esta operación, Carrefour consolida su posición en España, donde opera actualmente un total de 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco.

Esta compra también contribuirá al desarrollo del ‘ecommerce’ de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Además, Carrefour busca reforzar su posición en el formato de tienda de conveniencia, el llamado supermercado de barrio. Este tipo de locales resultaron fundamentales durante el confinamiento, ya que no requerían que los ciudadanos realizaran grandes desplazamientos.

Cadenas como Día u otras regionales lograron crecer debido a su fuerte implantación. Por su parte, Carrefour perdió mucha cuota de mercado porque sus números dependen mucho de las ventas de sus hipermercados, situados mayoritariamente a las afueras de las ciudades, lo que les penalizó durante el aislamiento.

Antes de la crisis, Carrefour tenía una cuota del 8,5%, que elevó hasta el 9% debido a las primeras compras masivas durante el mes de marzo. Pero una vez las personas se recluyeron en sus domicilios, ésta descendió al 7,3%.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...