martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Alza Real Estate integra en Urbas su filial promotora, valorada en 230 millones

Alza Real Estate ha suscrito, el pasado 6 de junio, un acuerdo de Integración de su filial de promoción residencial, Alza Residencial, en la sociedad Urbas, por el que se compromete a aportar la totalidad de las participaciones de su propiedad en la filial  mediante un canje de valores a través de una ampliación de capital no dineraria de Urbas.

A tal fin,  Urbas convocará una Junta General Extraordinaria de accionistas, una vez esté elaborado el preceptivo Informe de Administradores y el Informe del experto independiente designado por el Registro Mercantil, a la que someterá la aprobación de dicho acuerdo. El precio de emisión de las acciones de Urbas será el de su valor nominal incrementado en una prima de emisión del 25%.

La valoración de Alza Residencial, realizada de acuerdo con el método de valor de realización según la tasación de expertos del sector inmobiliario, es de 230 millones de
euros, aproximadamente.

En la misma Junta General Extraordinaria de Accionistas de Urbas Grupo Financiero a la que se someta a aprobación la ampliación de capital no dineraria, y subsiguientemente a esta, se someterá a aprobación una ampliación de capital dineraria por un importe mínimo de 50 millones de euros, abierta a todos los accionistas, al mismo tipo de emisión de la ampliación de capital no dineraria.

La finalidad del acuerdo es crear un grupo inmobiliario de tamaño relevante y más diversificado que permita obtener sinergias tanto en la gestión como mayor eficiencia de costes. Adicionalmente, la integración proporciona al grupo resultante un refuerzo significativo de su estructura financiera y, en particular, de sus recursos propios. Este refuerzo se verá potenciado con la ampliación de capital dineraria referida anteriormente.

Finalmente, el Acuerdo de Integración se enmarca dentro de una estrategia de desarrollo corporativo de Alza Real Estate, que canalizará sus actividades de promoción inmobiliaria a través de su participación en Urbas, especializando el resto de su grupo de sociedades en la construcción residencial.
.
.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...