miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Marina Real de Valencia ya echa cuentas de los ingresos

Algo más de 200.000 euros anuales podría obtener el Consorcio Valencia 2007 por el alquiler de los 2.500 metros cuadrados de las nuevas oficinas que se van a acondicionar en la antigua Estación Marítima de Valencia, uno de los edificios que se van a reconvertir en el entorno de la Marina Real, y con los que el Consorcio necesita hacer caja para devolver al Instituto de Crédito Oficial los 320 millones de crédito prestado para la organización de la Copa del América de Vela 2007. Otros 250.000 euros podrían llegar del Club de Playa y de los restaurantes. Es solo el aperitivo de lo que resta.

Las empresas que se instalen en este espacio coworking, pensado para convertirse en sede de pymes startups, ya saben lo que hay. Siete euros mensuales es el precio estimado por metro cuadrado, por lo que el alquiler para las empresas que decidan instalarse en el edificio será de unos 700 euros ya que la intención es dividir los 2.500 metros cuadrados de superficie útil disponible en espacios de unos 100 metros cuadrados. Lo harían en régimen de concesión por un periodo inicial de tres años.
 
Junto a la Estación Marítima, el Consorcio también está tanteando el interés sobre la parcela ubicado junto a este edificio, y se ha avanzado mucho en la tramitación para poder licitar, entre abril y mayo, el clúster tecnológico. El ‘núcleo duro’ de la operación formado por cuatro de las antiguas bases de los equipos que participaron en la internacional regata.

Si se cumplen los anuncios de un posible traslado a la Marina Real de las iniciativas de Juan Roig, el centro de estudios EDEM y el proyecto Lanzadera, sería tres las naves que alquilarían para acoger hasta 1.000 personas entre estudiantes y emprendedores en un plazo de cinco años.

Todos estos precios y licitaciones se enmarcan tanto en el Plan de Usos como en el Plan de Viabilidad de la dársena, que pretende rentabilizar todos los espacios disponibles.

En total, el Consorcio Valencia 2007 tiene intención de realizar un total de 18 concursos para asignar los diferentes edificios durante el presente año.

El pasado mes de febrero se sacó la concesión del club de playa, una instalación de nueva creación que tiene como objetivo unir la Playa de las Arenas con la Marina Real y que dispondrá de un servicio de restauración ininterrumpida con zona de tumbonas, zonas ajardinadas y mobiliario de exterior para tomar el sol y escuchar música.  El canon fijo mínimo, mejorable al alza, ha quedado establecido en 7.000 euros mensuales y el variable en un 3% sobre la facturación,

El club de playa funcionará todo el año, estableciéndose tres temporadas: alta, media, baja; en estas dos últimas el establecimiento podrá limitar el número de días de apertura y el horario de funcionamiento. Las concesiones son por un plazo de diez años y un canon distinto en invierno y en verano.

También salieron a concurso los tres restaurantes de la Marina Real. El primero de los espacios se ubica en la zona del canal. El canon es de 1.800 euros entre noviembre y abril, y de 2.400 euros de mayo a octubre.

El segundo local se encuentra en la zona de restauración contigua al Veles e Vents; el pliego ofrece la posibilidad de que el licitador elija entre tres opciones, que variarán según la superficie de local cerrado del espacio. El canon varía según las opciones previstas, entre 2.600 y 3.400 euros. Por último, se sacó a concesión un local ubicado al principio del paseo elevado, junto a la escollera y con espectaculares vistas sobre la playa, de 323 m2 de superficie cubierta y 147 de terraza por un canon de 4.500 euros en invierno y 5.500 en verano.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...