domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La inversión en Europa resiste mejor la desaceleración que la demanda de oficinas

Madrid. El descenso de la demanda de oficinas en Europa Occidental se acentuó durante el segundo trimestre de 2012, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. Excepto en Munich, la contratación de oficinas en las nueve principales ciudades europeas tuvo registros negativos en términos anuales durante el pasado trimestre. El mercado alemán demostró ser el más resistente gracias a una significativa absorción neta. Los mercados de París y Londres se contrajeron ligeramente, y sus volúmenes de contratación descendieron en ambas ciudades por debajo del nivel medio de los pasados diez años. En Milán y Madrid, la demanda de oficinas continuó mostrándose débil.

La tasa de disponibilidad media de los nueve principales mercados europeos se mantuvo prácticamente estable respecto al trimestre anterior y también en términos anuales. El comportamiento positivo de las ciudades alemanas ayudó a compensar el incremento de la disponibilidad en Madrid, alimentado por el crecimiento del espacio de oficinas de segunda mano. En Londres, París y Milán la disponibilidad se mantuvo estable respecto a los trimestres anteriores. En términos globales, las rentas prime de oficinas se mantuvieron invariables respecto a los trimestres anteriores, retrocediendo solamente en Madrid.

Pese al contexto de incertidumbre económica, la inversión en oficinas se mostró bastante fuerte durante el segundo trimestre de 2012, imprimiendo un crecimiento del 11% en el volumen de compras. Las ciudades de París, Londres y Munich estuvieron particularmente activas, con el cierre de algunas operaciones de gran tamaño. La debilidad de la demanda de oficinas en Madrid y Milán incrementó el riesgo para la inversión de estos mercados. En este contexto, la rentabilidad de oficinas prime en Milán siguió incrementándose ligeramente aunque la tónica general fue la estabilidad de las rentabilidades.

Por lo que se refiere al contexto económico, la zona euro evitó la recesión económica durante el primer trimestre gracias a que el comportamiento de la economía alemana fue mejor de lo esperado. Las condiciones económicas, no obstante, empeoraron durante el segundo trimestre, confirmando las previsiones de ligera recesión para este año.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...