lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El mercado de oficinas de Londres inicia el ejercicio con un incremento de contratación del 22%

La contratación de oficinas en Londres sumó 260.000 m2 durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 22% anual y del 13% trimestral, según datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate en Reino Unido. Las previsiones para lo que queda de 2013 son alentadoras, dadas las búsquedas de espacio en curso y las operaciones a punto de cerrarse.

El grueso de la actividad este año estará impulsado por relocalizaciones motivadas por  vencimiento de contrato sobre grandes superficies y la demanda de compañías de telecomunicaciones, que probablemente conduzcan a la ocupación de edificios próximos a ser entregados. Los prealquileres seguirán siendo escasos.

A finales de marzo, el nivel de disponibilidad alcanzaba el 6.7%, 10 puntos básicos más que un año atrás. Se espera que la actividad promotora mejore en los próximos dos años y se proyectan nuevas rehabilitaciones en el centro de Londres.

La inversión crece un 9% trimestral

La inversión en el mercado de oficinas de Londres durante el primer trimestre de 2013 totalizó 3,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9% respecto al cuarto trimestre de 2012 pero un descenso del 7% respecto a la media trimestral del pasado año.

El volumen de inversión de oficinas en la City se mantuvo prácticamente estable, con 1,5 millones de euros, y creció significativamente en Dockslands, hasta superar los 600 mil euros. La inversión, sin embargo, descendió en Midtown (200 mil euros) y West End (1,1 millones de euros).

La demanda mantuvo la diversidad habitual en cuanto a procedencia, con una elevada actividad del capital extranjero, al que atrae Londres como valor seguro por la calidad de su stock.

La fuerte demanda extranjera ha ejercicio una presión a la baja de las rentabilidades, que se contrajeron en la City para los activos de calidad prime 25 puntos básicos, situándose en 4,75%. Las rentabilidades prime en West End continuaron estables en el 4%.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...