sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Sareb echa el resto para vender, desde 32.000 euros, apartamentos en la playa

Nueva campaña de venta de inmuebles de la Sareb -el banco malo presidido por Jaime Echegoyen- para seguir reduciendo una cartera de activos de la que salen muchos inmuebles, pero también entran.

En esta ocasión, y aprovechando la cercanía de la temporada estival, los responsables de la sociedad -participada por el Estado al 45% a través del Frob- ha iniciado una nueva campaña de «Tu casa a toda costa», que pone en el mercado 2.337 viviendas en provincias situadas en la costa.

Los inmuebles se reparten por nueve comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad Valenciana, que reúne la mitad de las unidades en venta. En concreto, Castellón es la provincia con una oferta más numerosa, con 791 viviendas.

En el Mediterráneo también hay ofertas en Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía. En esta última comunidad, se ofrecen más de medio centenar de viviendas en Huelva y Cádiz, igual que otras 49 en las Islas Canarias. Por último, en el Cantábrico existen 129 activos repartidos entre Galicia, Asturias y Cantabria.

La campaña, que pretende aprovechar el aumento de actividad en el mercado de segunda residencia en estas fechas, comercializa viviendas de tipología diversa. La más barata es un apartamento de obra nueva situado en Torrevieja (Alicante). Con un dormitorio y un baño, sale a la venta por 32.000 euros. Por su parte, la más cara es un chalet unifamiliar de más de 342 metros cuadrados en Calvià (Baleares), con un precio de 866.300 euros.

Sareb ha puesto en marcha hasta el 30 de agosto el microsite, en el que se pueden buscar viviendas por municipio. Cada registro va acompañado de una ficha con datos como la superficie, la distribución y algunas fotografías. Además existe la posibilidad de consultar su localización en un mapa y pedir información adicional directamente a la plataforma comercial que gestiona el activo.

Los cuatro servicers en los que se apoya Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) se encargan de la comercialización de los activos incluidos en esta campaña.

Cuantitativamente, el número de viviendas de esta campaña es importante. No en vano representa el 20% de todas las que se vendieron en 2015, un ejercicio en el que los 11.256 inmuebles vendidos a través del canal minorista aportaron el 21% del volumen de negocio. El 75% de estas ventas de inmuebles se concentró en Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...