domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioOferta InmobiliariaLa Urbanización de Sabadell...

La Urbanización de Sabadell Parc Empresarial avanza a buen ritmo

Las obras de SABADELL PARC EMPRESARIAL, el proyecto urbanístico industrial privado más grande de Catalunya, avanzan según el calendario previsto. El puente que permite el paso por encima el río Sec está construido y la subestación eléctrica proyectada se está acabando. Además, para reforzar el objetivo de los promotores de cumplir los más estrictos criterios de sostenibilidad, se utilizará como material granular para la subbase y la base del firme de calzada un producto que incorpora ventajas ambientales respecto los productos convencionales: el árido siderúrgico.

SABADELL PARC EMPRESARIAL avanza de acuerdo con las previsiones iniciales de su promotora Vantoureix. En estos momentos ya se ha construido una parte importante de la urbanización y uno de los tres puentes previstos que se encuentran dentro de la urbanización del sector de Sant Pau de Riu Sec. Este puente permitirá en un futuro cercano la conexión directa con Badia del Vallès des de la C-58 por encima del río Sec. Las dos luces del puente permiten el paso del canal de aguas bajas del río.

Para asegurar el futuro subministro eléctrico al sector de Sant Pau de Riu Sec y a toda esta zona de Sabadell, es necesaria la construcción de una subestación eléctrica en una parcela del sector oeste, a tocar de la autopista C-58 y del municipio de Sant Quirze del Vallès. El paso de los conductores eléctricos des de la subestación hasta la urbanización se está haciendo de manera soterrada por debajo de la autopista. Esto requiere la utilización del sistema constructivo conocido como perforación dirigida, que permite pasar cañerías circulares por debajo de un terreno sin tener que abrir ninguna rasa y sin interrumpir la circulación.

Los promotores de SABADELL PARC EMPRESARIAL han decidido innovar, siempre respetando los más estrictos criterios de sostenibilidad y se han decantado por utilizar el árido siderúrgico como material granular para la subbase y la base del firme de calzada. Este producto incorpora ventajas ambientales respecto los productos convencionales, además, se trata de un producto de rechazo del proceso de obtención de acero con unas características estructurales parecidas a la de una roca natural. Des del punto de vista ambiental, una de las grandes ventajas del material es que el uso del árido permite darle una salida como material reciclado.

La utilización del árido siderúrgico está regulado en diferentes normativas generales y limita ciertos usos, pero un estudio soportado entre otros por la Universitat Politècnica de Catalunya y la de Valencia donde ha participado el Catedrático emérito Dr. Carlos Kraemer y l’aprovació de la Agencia de Residuos de Catalunya del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, ha permitido que se pueda ampliar el uso de el árido siderúrgico hasta grosores de 40 cm. en secciones de firme.

Recordar que SABADELL PARC EMPRESARIAL, desarrollado por la empresa Vantoureix, ha invertido 250 millones de euros en la puesta en marcha de este macroproyecto, una zona de actividad económica en el Vallès Occidental concebida para adaptarse a las necesidades de empresas de sectores muy diversos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...