jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaMarbella Ciudad Conectada para...

Marbella Ciudad Conectada para la eficiencia energética de edificios

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Vodafone España y el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) han presentado el proyecto Marbella Ciudad Conectada, que tiene como objetivo convertir a este municipio en una auténtica ‘smart city’, con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la gestión municipal diaria.

Para ello, se ha firmado en la localidad malagueña un convenio que establece las actuaciones a desarrollar en el municipio, dentro del marco de colaboración firmado entre Vodafone y Junta de Andalucía en el año 2014, por el cual la operadora se comprometió a acometer unas inversiones de 12,5 millones de euros en cinco años para el desarrollo de soluciones y servicios Smart en Andalucía.

El acuerdo supondrá que la operadora de telecomunicaciones trasladará a Marbella con carácter piloto algunas de las soluciones de su plataforma ‘Vodafone Ciudad Conectada’.

Con este operativo piloto, se emplearán los datos que genera la ciudad y sus ciudadanos a través de sensores y otros dispositivos para procesarlos en tiempo real, y convertirlos en información que mejorará y hará más transparentes las decisiones del Gobierno municipal, optimizando la operativa municipal e implicando a la ciudadanía.

De este modo, esta iniciativa que se ha presentado permitirá, entre otras cosas, dotar a la ciudadanía de una app (aplicación móvil) para que esté informada y colabore con el municipio enviando incidencias y proponiendo mejoras, y de una plataforma tecnológica que permitirá al Ayuntamiento gestionar una serie de servicios, como el alumbrado y la recogida de residuos. Este proyecto piloto también contempla mejorar la eficiencia energética de dos edificios, dotándolos de soluciones tecnológicas para controlar y reducir el consumo.

La importancia de dotar de estas tecnologías a los municipios es una oportunidad de futuro para gestionar de un modo sostenible y eficaz sus activos, sincronizando mejor las políticas locales con las necesidades y aspiraciones reales de la ciudadanía.

Desde la Junta de Andalucía se está trabajando en el desarrollo de la estrategia AndalucíaSmart 2020, que contará con un presupuesto aproximado de 50 millones de euros, y que recoge una serie de actuaciones relacionadas con el desarrollo inteligente de la región hasta el año 2020, haciendo especial hincapié en satisfacer las necesidades locales de innovación en los municipios andaluces.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...