sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Valladolid incide en su apuesta como ciudad inteligente con el programa S2CITY

Con el programa S2CITY’ (Sistema Inteligente de Servicios al Ciudadano y al Turista), un proyecto del Ayuntamiento de Valladolid seleccionado en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la capital castellano-leonesa quiere seguir ahondando en su apuesta como referente de urbe adaptada a las nuevas tecnologías en favor de los ciudadanos.

Son más de 3,6 millones de euros de presupuesto para que, tanto el ciudadano como el turista, puedan obtener la máxima información de la ciudad, de los servicios de que puede disponer -transporte urbano colectivo, préstamos de bicis o aparcamiento- y de su oferta turística, de ocio y comercial.

Asimismo, se pretende que se facilite el acceso a estos servicios bajo un sistema inteligente, que se unificará para permitir obtener una serie de datos e indicadores para crear a su vez nuevos servicios, aplicaciones, estudios u otras iniciativas, y promover así la innovación tecnológica, la economía de los datos y el fomento de la actividad económica de la ciudad.

El proyecto plantea distintos canales para captar la información. Por un lado un espacio de colaboración y participación ciudadana llamado Portal de Participación Ciudadana; por otro diversas fuentes como redes sociales, webs y otras aplicaciones, con las que se consiga establecer una «escucha activa» con el ciudadano; y por último, las que proporcione la utilización de la tarjeta ciudadana o turista. Todos estos datos abiertos podrán ponerse a disposición del ciudadano, las empresas y los emprendedores.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid premiará a aquellos ciudadanos que contribuyan a construir una ciudad más sostenible e inteligente aplicando técnicas de «gamificación».

La utilización de los servicios públicos como el transporte colectivo urbano, el coche eléctrico sumados a comportamientos como ir andando al trabajo, subir las escaleras en los edificios públicos en vez de coger el ascensor, o desplazarse en bici por la ciudad, serán premiadas con puntos que permitirán obtener bonos canjeables en determinados comercios adheridos a la plataforma del sector comercio «Valladolid de Tienda en Tienda», entradas a museos o teatros de la ciudad.

La financiación del proyecto corresponderá en un 30% al Ayuntamiento y el resto al Ministerio a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además del proyecto vallisoletano, se da la circunstancia de que otro de los catorce seleccionados es el promovido por el Ayuntamiento de Palencia. Ambas ciudades vienen colaborando e intercambiando experiencias en el ámbito Smart City desde hace algún tiempo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...