martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Tecnología que se lleva puesta

Madrid. Hasta hace no mucho tiempo, pensar en 'llevar puesta la tecnología' nos parecía una locura propia de películas de ciencia ficción como pueden ser la mítica Blade Runner o la premonitoria Minority Report pero se trata de una posibilidad que se encuentra mucho más cerca de lo que pensábamos.

Sí, estamos hablando de iWatch, el prototipo de 'reloj' que está desarrollando Apple en su sede en Cupertino, California. Los rumores apuntan a que Apple está experimentando con aparatos similares a relojes de pulsera fabricados con cristal curvado.

Así, a pesar de considerarse una idea muy codiciada, muchas preguntas rodean a este invento, por ejemplo cómo sería, si incluiría a Siri, la asistente de voz patentada por Apple o si podría por ejemplo controlar la salud y actividad diaria de su usuario.

La clave es el Gorilla Glass, cristal flexible

Fue el año pasado cuando Corning, fabricante del cristal ultrarresistente Gorilla Glass que se utiliza para fabricar iPhones, anunció haber resulto el reto de la creación de un cristal flexible, el Willow Glass. Este nuevo cristal ofrecería la posibilidad de enrollarse alrededor de un objeto cilíndrico, que bien podría ser una muñeca humana. Al menos eso es lo que afirma el director tecnológico de Corning Glass, Pete Bocko.

Teniendo en cuenta esta nueva opción, la gran pregunta es si esta nueva tecnologías podría sustituir al teléfono inteligente algún día. De este modo, si esta tecnología evolucionara, podría ser un nuevo mercado a explorar por Apple, que ya dispone de la tecnología necesaria.

Google, claro competidor en este nuevo mercado

El principal competidor de Apple en el mercado de la telefonía gracias a su sistema Android, Google, parece ser el más claro competidor de éstos también en este nuevo nicho de mercado puesto que llevan ya tiempo investigando la posibilidad de crear estos 'ordenadores ponibles'. Tanto es así que Google espera que en el año 2015 un 3% de sus ingresos provengan de sus cristales flexibles.

I´m Watch

Mientras esperamos a que Apple nos sorprenda con su nuevo dispositivo, la empresa I´m ha presentado I´m watch en el World Mobile Congress celebrado esta semana en Barcelona.

La compañía italiana ha querido presentar con más detalle su dispositivo, que se dio a conocer ya hace algunos meses. Se trata de un reloj de pulsera que se conecta tanto a smartphones como a tablets iOS o Android mediante bluetooth, permitiendo al usuario consultar sus redes sociales y también su agenda de contactos. I´m Watch utiliza la versión 2.1 de Android y su conexión es bluetooth porque no cuenta con conexión Wi-Fi y podrá conectarse con los dispositivos siempre que estos estén actualizados, es decir, tengan una versión Android 4.0 o superior.

Sony presentó una propuesta similar hace años

A pesar de que hay grandes expectativas en cuanto al prototipo que presente Apple, la famosa empresa Sony ya presentó un 'smartwatch' hace unos años aunque también se rumorea que Samsung no se queda atrás y se plantea presentar un gadget similar cuyo nombre podría ser Galaxy Altius.

En el caso del reloj de Sony, su nombre es Sony Smart Watch y salió al mercado hace ya dos años. Se trata de un complemento a los teléfonos Android porque permite recibir notificaciones y estar conectado a las redes sin siquiera tocar el teléfono. Permite a su vez controlar el reproductor de música y mandar un correo electrónico desde la muñeca. El precio al que se está vendiendo es 129 euros aunque por el momento lo cierto es que no ha tenido demasiado éxito.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...