martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaStartup4cities busca proyectos que...

Startup4cities busca proyectos que logren una mayor eficiencia y calidad de vida de las ciudades

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido, en CentroCentro, a la inauguración de Startup4cities, una iniciativa pionera a nivel mundial, puesta en marcha por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para impulsar proyectos enfocados a conseguir una mayor eficiencia y calidad de vida de las ciudades.

El objetivo de la convocatoria, a la que se han presentado 89 iniciativas de empresas de distintas partes del país, era apostar por un emprendimiento de base tecnológica que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano. Ayer se dieron a conocer los doce proyectos seleccionados, a cuyos autores la alcaldesa ha calificado como un claro exponente de "los emprendedores que en el futuro serán capaces de crear riqueza y trabajo y conseguir, con el apoyo de la Administración, unos servicios más eficaces".

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado con experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías y las smart cities y sus responsables han tenido la oportunidad de presentarlos y defenderlos ante un auditorio formado por representantes municipales del medio centenar de ciudades que forman parte de RECI, entre ellas, Madrid.

El jurado ha elegido como ganador de la convocatoria al proyecto alicantino Disabledpark, una web y aplicación móvil gratuita que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, especialmente cuando se desplazan fuera de su ciudad. La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa ha sido la encargada de entregar este galardón.

Otros proyesctos presentados han sido:

– Ecomesh (Zaragoza). Consiste en la instalación de paneles solares híbridos en las piscinas municipales para producir simultáneamente calor y electricidad. Su instalación convierte los gastos de agua caliente, calefacción y luz de las piscinas municipales en ahorros en las facturas, y en ingresos por la venta del excedente de electricidad generada y no consumida.

– Suelo radiante elevado, prefabricado y desmontable (Madrid). Aúna las ventajas del suelo radiante con las del técnico. Son paneles independientes que pueden desmontarse sin interrumpir su funcionamiento, algo hasta ahora inexistente en el mercado. Entre sus ventajas, la adaptación a espacios como terrazas o edificios públicos, recintos feriales, oficinas que se necesita caldear de forma eficiente y económica, sin impacto sobre el suelo original.

– Trazeo Caminos Escolares (Córdoba). Conseguir que los niños vayan andando al colegio, mediante una web combinada con una app que facilita la organización de rutas escolares comunitarias, al  visualizar itinerarios, crear grupos, notificar las incorporaciones y las llegadas y hacer el seguimiento en tiempo real del camino

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...