lunes, 28 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaSIRA impulsa Digital Marketing,...

SIRA impulsa Digital Marketing, el primer curso para inmobiliarios en el metaverso

Desde UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) y su área de desarrollo profesional SIRA (Spanish International Realty Alliance), han lanzado el primer curso de formación sobre Marketing Digital para profesionales inmobiliarios en el metaverso, adaptándose al futuro y cumpliendo con su compromiso habitual con el sector.

Los alumnos podrán aprender a construir una estrategia de posicionamiento y descubrir las claves y los secretos para rentabilizar su marca en social media.

Esta iniciativa forma parte de un proceso de transformación global hacia un nuevo mundo virtual que, según un estudio de Boston Consulting Group, ya ha alcanzado a más de 300 millones de usuarios.

El sector inmobiliario, como todos los demás, se aproxima hacia un futuro virtual en el mundo de post-realidad conocido como metaverso. Según datos de la firma global de investigación de mercados, BrandEssence Market Research, el mercado de la vivienda en el metaverso se expandirá un 31% anual hasta el año 2028. Además, de acuerdo con MetaMetric Solutions, solo en enero de este año las ventas de bienes inmuebles en el metaverso superaron los $85 millones de dólares.

Aunque de momento no es muy notoria la actividad en la esfera profesional y privada en el metaverso, sí es cierto que el número de usuarios no deja de aumentar y todo parece indicar que prácticamente toda la población occidental estará familiarizada con esta nueva realidad en pocos años. Datos del Word Economic Forum revelan que España es el país de Europa en el que más conocimiento hay sobre el metaverso, con un 63% que asegura saber qué es, 9 puntos por encima de la media global.

No obstante, conocer en profundidad el metaverso y saber utilizarlo a nivel profesional requiere de la adquisición de nuevas habilidades. Ante la apremiante necesidad de conocer el funcionamiento del metaverso para la actividad inmobiliaria, SIRA (Spanish International Realty Alliance), el área de desarrollo profesional de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) pone en marcha un canal de formación para profesionales inmobiliarios en el metaverso.

El objetivo es ofrecer a los alumnos una experiencia inmersiva de su formación, con la interacción en tres dimensiones entre alumnos y profesores, además de dar al alumno la posibilidad de ver y probar en primera persona cómo es el metaverso y mejorar el posicionamiento de los agentes en social media.

El primer curso en el entorno del metaverso liderado por SIRA se centrará en el Marketing Digital y tendrá lugar los próximos 15,16 y 17 de noviembre. En esta formación, importada, adaptada y traducida de la organización estadounidense sin ánimo de lucro CRS, de la que UCI es representante oficial en España, los alumnos podrán aprender a construir una estrategia de posicionamiento y cuáles son las claves y los secretos para rentabilizar su marca en social media.

“Los cursos en el metaverso son un atractivo para agentes más acostumbrados a moverse en videojuegos, en general alumnos más jóvenes a los que estamos muy interesados en atraer. Creemos que el metaverso es un canal que ofrece una experiencia más completa y nuestro objetivo es, poco a poco, llegar a todo el target de inmobiliarios”, asegura Francis Fernández, CEO de SIRA. Además, Fernández explica que “hemos añadido el metaverso como canal adicional para ofrecer nuestras formaciones, mantenido las sesiones online en sistemas tipo Zoom y las presenciales clásicas e hibridas”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS