martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Saba implanta en Barcelona el sistema VIA T de acceso y pago en sus aparcamientos

Barcelona. Saba implantará a partir del próximo día 19 de noviembre el sistema electrónico de acceso y pago VIA T en la mayoría de sus aparcamientos ubicados en la ciudad de Barcelona. La compañía inicia así el despliegue de este sistema que continuará, en fases posteriores, en el conjunto de su red de aparcamientos.

Hasta el momento, esta tecnología era un medio de pago en los aparcamientos exclusivamente en salida y, a partir de ahora, tras la introducción con éxito de las adaptaciones tecnológicas necesarias y superar los trámites administrativos pertinentes, también será un medio de acceso, instalado en las vías de entrada.

Con la utilización de este sistema de pago dinámico internacional, que es el mismo que actualmente está operativo en la mayoría de autopistas, se agiliza el acceso al aparcamiento, ya que permite la entrada y la salida sin tique, sin necesidad de detener el vehículo tanto en los accesos como en las salidas de la infraestructura, y sin tener que pasar por el cajero, ahorrando tiempo y carburante a la vez. 

La compañía responde así a su interés por mejorar la movilidad urbana y el medio ambiente en las ciudades donde está presente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y satisfaciendo las necesidades de sus clientes. La innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías y la concepción del aparcamiento como un elemento fundamental para la movilidad y el acceso a los núcleos urbanos y áreas metropolitanas constituyen algunos de los factores que marcan el desarrollo y la gestión de la compañía.

Saba trabaja desde 2004 en la extensión de este sistema electrónico de pago en todos sus aparcamientos de España, Portugal, Chile, Francia e Italia. Diversas pruebas piloto realizadas con éxito en Mataró (Barcelona), Barcelona y Santiago de Chile han permitido a Saba validar dicho sistema e iniciar el despliegue de manera gradual en el conjunto de su red.

A modo de ejemplo, el balance de la prueba piloto realizada en el aparcamiento de Santa Anna de Mataró el pasado mes de junio muestra que, desde la puesta en marcha del sistema, cerca de un 40% de los clientes y un 50% de los abonados eligen este sistema de pago para entrar y salir de la infraestructura sin necesidad de detener el vehículo. En este aparcamiento, además, el VIA T se ha convertido en el primer medio de pago por encima de la tarjeta de crédito y el metálico.

En cuanto a las pruebas piloto realizadas en los pasados meses de septiembre y octubre en los aparcamientos de Gràcia I y Gràcia II de Barcelona, los resultados reflejan que se ha triplicado el uso del VIA T como medio de pago. En el mismo sentido, Saba ha reforzado las medidas de innovación y aplicación de nuevas tecnologías en Chile con la implantación del TAG, sistema similar al VIA T, el pasado mes de marzo en su aparcamiento de Plaza de la Ciudadanía. Los buenos resultados obtenidos con esta prueba piloto permitirán, asimismo, validar este sistema y extenderlo en los próximos meses en todos los aparcamientos de la capital chilena.

Actualmente, el sistema VIA T en las vías de entrada y salida está operativo en un aparcamiento de Saba de Mataró, Santa Anna, y en dos núcleos de la ciudad de Barcelona, Gràcia I y Gràcia II. El próximo 19 de noviembre estará operativo, además, en 5 aparcamientos de Barcelona: Gràcia III, Catedral, Urquinaona, Rambla y Plaça Catalunya. A lo largo del próximo mes de diciembre, está previsto que la implantación se lleve a cabo en 7 aparcamientos más de Barcelona: Diputació, Pau Claris, Hospital Clínic, Travessera 43, Travessera 17, Pau Casals y Lluís Companys.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...