miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Un nuevo seguro de alquiler da la posibilidad de conocer la reputación online de los futuros inquilinos

La era digital está transformando sustancialmente el mundo de la empresa, incluso en sectores tradicionales e históricamente menos dados al cambio, como es el caso del asegurador. En este contexto, la compañía de seguros de protección jurídica y servicios legales DAS, que ya fue de las primeras a introducir en España el seguro de impago de alquiler en 2004, y el agregador de perfiles de redes sociales y webs de consumo colaborativo Traity, se han unido para ofrecer el primer seguro de alquiler que da la posibilidad de conocer la reputación online de los futuros inquilinos. Esta colaboración busca demostrar que la reputación online de una persona demuestra su fiabilidad como inquilino con igual o mayor seguridad que los estudios de solvencia.

La información que colgamos en las redes sociales y en las plataformas de consumo colaborativo reflejan nuestra personalidad y hábitos de conducta. Conceptos como la fiabilidad personal y la responsabilidad son difíciles de evaluar solo con datos de solvencia económica. Con la reputación online obtenemos una puntuación, un scoring social, que se genera analizando las relaciones interpersonales, los gustos, las actitudes, y los diferentes hábitos de compras de cada persona a través de toda la información que esa persona genera en la red.

Con la incorporación del scoring social de Traity al seguro de alquiler de DAS, los inquilinos podrán avalar su capacidad de pago atendiendo a la reputación que se han creado en las redes sociales y las webs de consumo colaborativo, así como a través de la información de respaldo que faciliten sus antiguos propietarios o personas de confianza a través del correo electrónico.

La colaboración DAS y Traity facilita el proceso de alquilar tanto a propietarios como a inquilinos, atendiendo a que solvencia y fiabilidad no siempre van de la mano. Así, el propietario puede tomar su decisión disponiendo de más información sobre sus futuros inquilinos más allá de los criterios de solvencia tradicionales. Por su parte, los inquilinos pueden demostrar su fiabilidad más allá del importe de su nómina, lo que facilita el acceso al mercado del alquiler de gente con edades, profesiones y estilos de vida muy variados: estudiantes, extranjeros, jóvenes o autónomos.

El scoring social mide la confianza, la responsabilidad de las personas que han demostrado su compromiso en el pasado y que son más propensos de perpetuar este comportamiento en el futuro. Este tipo de conductas reduce la exposición al riesgo, lo que lleva a una menor tasa de siniestralidad y, por consiguiente, a primas de seguro más asequibles.

Asimismo, la falta de confianza en los futuros inquilinos es uno de los principales frenos para muchos propietarios a la hora de decidir si ponen su vivienda en alquiler. En este sentido, el uso de la reputación online es también una excelente herramienta de prevención de riesgos, más allá de aquellos estrictamente relacionados con la solvencia del inquilino.

En palabras de Jordi Rivera, CEO de DAS, «las redes sociales y comunidades online saben tanto sobre las personas, que revolucionarán los procesos de evaluación de riesgo permitiendo realizar una selección más precisa. Además, los consumidores se beneficiarán de un sistema de precios más justo ya que el precio se ajusta a cada persona».

Por su parte, el CEO de Traity, Juan de Cartegena, explica que «esta asociación nos ayuda a cumplir con nuestra misión, que no es otra que dar acceso a oportunidades basadas en la confianza, y fortalece la esencia de Traity, buscando soluciones para aquellas personas cuya solvencia es más difícil de medir, como autónomos, estudiantes o inmigrantes».

El scoring social como adaptación a las nuevas reglas de la economía digital

En un mundo cada vez más competitivo, las compañías necesitan reinventarse de forma constante para adaptarse a los nuevos estilos de vida de la sociedad. El cliente pide comodidad y simplicidad porque su modo de vida le requiere inmediatez y agilidad, y DAS entiende la innovación como la palanca de cambio para resolver problemas complejos con soluciones sencillas.

La alianza de DAS y Traity supone un paso más allá en la estrategia de adaptación a las nuevas reglas de la economía digital: una economía basada en el big data, el análisis de los comportamientos y el aumento de la colaboración entre personas.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de DAS de introducir nuevas soluciones, de la mano de las start ups más innovadoras, que fomentan la prevención de conflictos legales y permiten a la compañía una mejor respuesta ante los retos y exigencias del nuevo cliente digital.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...