sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Muebles de cartón, lo último para vender una casa

Con la venta de viviendas cada vez más difícil de lograr, ni siquiera con las rebajas que en muchas zonas se están produciendo, cualquier cosa es válida para animar a los compradores.

Aunque los vendedores no lo crean, la primera imagen que se tiene del producto disponible, a través de cualquier fotografía que se publique en un catálogo o en un portal inmobiliario en Internet, suele, en muchos casos, determinar que el interés por la vivienda se acreciente o, por el contrario, quede anulado.

En esa primera imagen es donde entra a funcionar las técnicas de marketing inmobiliario. Una de ellas, para el caso de viviendas vacías sin amueblar, está empezando a cosechar éxitos. Se trata de utilizar muebles de cartón para ambientar el hogar y que se venda más rápidamente. El concepto viene, como no, de Estados Unidos  y  está ganando cada vez más adeptos en España.

Vender una vivienda vacía es más complicado ya que es difícil para el potencial comprador hacerse una idea del espacio real que tiene. Una de las opciones para presentar mejor su vivienda puede ser utilizar este tipo de muebles que, además de económicos facilitan visualizar el tamaño potencial del inmueble. Se trata de una opción  muy útil para pisos piloto o con una decoración demasiado antigua. Además, son fáciles de colocar y su distribución se puede modificar dependiendo del cliente.

Según un estudio realizado en Francia por una red de agencias inmobiliarios, que aplica estas técnicas del ‘home staging’, las viviendas que se someten a este tipo de prácticas se venden cuatro veces más rápido, en 35 días de media con respecto a los 130 días que se tarda en vender una casa sin la aplicación de estas técnicas.

Para mejorar el aspecto de un inmueble a la hora de ponerlo a la venta pasa por su despersonalización, de manera que se presente lo más neutro posible para atraer a un público más amplio.

Y claro, lo digan estas técnicas o no, resulta de sentido  común que la casa esté limpia y ordenada, que las pequeñas imperfecciones arregladas, que  la distribución sea perfecta para mostrar todas las posibilidades de la casa, destacar la luz y el espacio de la casa, y evitar, en esa neutralidad por la que se aboga, que se retiren de las paredes fotos personales del antiguo propietario.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...