sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Montaje, diseño y ejecución de la Junta General de Accionistas 2016 de Acciona

Como cada año, ACCIONA Producciones y Diseño, filial del grupo especializada en organización de eventos, es la encargada de llevar a cabo el diseño, producción, montaje y organización de la Junta General de Accionistas del grupo ACCIONA, uno de los eventos más relevantes en el calendario de cualquier compañía cotizada.

La Junta General de ACCIONA, que se celebró el pasado 10 de mayo, concita cada año a accionistas, medios de comunicación y responsables de la compañía, para conocer, en boca de José Manuel Entrecanales, las claves del ejercicio y las perspectivas de futuro de la empresa, sometiendo su gestión a la valoración del accionariado. Se trata pues, de un acto que implica a numerosos departamentos de la compañía y exige una precisión milimétrica en su preparación.

El proceso para organizar la Junta General de una empresa de la envergadura de ACCIONA, empieza unos tres meses antes del evento. El trabajo de ACCIONA Producciones y Diseño comienza con la planificación general del acto, así como la creación de la imagen gráfica y el diseño de la escenografía, aspectos fundamentales que determinarán la imagen final que transmitirá el evento y que debe estar en consonancia con la identidad corporativa y los mensajes de ACCIONA. Para ello, se trabaja con modelos en 3D generados por ordenador que permiten conocer cómo será el resultado final, reflejando a la perfección lo que verán los asistentes el día del evento. Una vez aprobado por Presidencia el diseño del acto, se pone en marcha la fase de desarrollo y producción propiamente dicha.

Sin embargo, el momento más crítico es el montaje del evento. Y es que para un acto de dos horas de duración, se trabaja con una antelación de dos días en jornadas diarias de 18 horas en las que intervienen más de 100 personas.

La coordinación técnica y logística es fundamental en esta fase en la que los trabajos de montaje conviven con otras tareas de carácter técnico como la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos informáticos, equipos de retransmisión vía streaming, cabinas de traducción simultánea, circuito cerrado de televisión, sistemas proyección, sonido, iluminación?

El día del evento se realizan los últimos ensayos y se dispone todo para acoger a los accionistas. Es el momento crucial, en el que no hay vuelta atrás, pero en el que gracias a la correcta planificación y control de todos los aspectos que intervienen en la organización, nada queda al azar y el evento, un año más, discurre según lo previsto.

La experiencia de ACCIONA Producciones y Diseño en este tipo de eventos corporativos ha hecho que compañías como Santalucía, Vodafone, Endesa, Bestinver, Bankinter, Airbus, Unipapel o Adama hayan escogido a esta firma para la organización de algunos de sus eventos como convenciones, reuniones de directivos, reuniones de fuerzas de venta, entregas de premios y presentaciones de productos, entre otros.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...