jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Mapa interactivo de los 45 aparcamientos disuasorios en 29 municipios de Madrid

Mapa interactivo de los 45 aparcamientos disuasorios en 29 municipios de Madrid

La web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha publicado un mapa interactivo en el que los usuarios pueden consultar las ubicaciones y características principales de la red de 45 aparcamientos disuasorios asociados al transporte público, y que distribuyen por 29 municipios de la región.

Asimismo, la aplicación «Mi Transporte», que proporciona información en tiempo real sobre los diferentes modos de transporte en la Comunidad de Madrid, ha incorporado recientemente toda la información relativa a los aparcamientos disuasorios con que cuenta la región.

Los municipios en los que se encuentran estos aparcamientos disuasorios son Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Boadilla del Monte, Cercedilla, Ciempozuelos, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Humanes de Madrid, Las Rozas, Leganés, Guadarrama, Los Molinos, Majadahonda, Meco, Móstoles, Pinto, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

Estos aparcamientos, abiertos al público 24 horas, 365 días al año, tienen como objetivo principal persuadir al conductor de entrar con su vehículo privado en la ciudad de Madrid, fomentar el uso del transporte público, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada al área metropolitana de Madrid y contribuir a mejorar la calidad del aire, evitando el uso abusivo del coche.

En el informe elaborado por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras sobre este asunto se recoge que esta red de aparcamientos forma parte de las medidas recogidas en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025), que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes en colaboración con los ayuntamientos y los operadores de transporte implicados en este proyecto.

La promoción y desarrollo de los aparcamientos disuasorios se incluye también como un elemento importante en la Estrategia de la Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid.

Ante episodios de contaminación, el Gobierno regional ha puesto a disposición de los usuarios más plazas de transporte público. En concreto un incremento de 137.900 plazas más si se activa el escenario 2, de las que 42.000 plazas serán ofertadas por Metro, y 180.000 plazas previstas si se activa el escenario 3, de las cuales 67.500 corresponden a Metro.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La nueva ley catalana antiokupa es inconstitucional, advierten desde Círculo Legal Barcelona

El Parlament de Catalunya ha aprobado la nueva ley catalana antiokupación,...

Ladrillos digitales para relanzar el mercado inmobiliario en España

Syntonize repasa cómo el denominado PropTech está revolucionando el mercado Real...