sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaLas entidades financieras también...

Las entidades financieras también le sacan jugo a las redes sociales

El 87% de los inversores con patrimonios entre 100,000 y el millón de dólares, excluido el valor de sus hogares, han hecho uso de los medios sociales durante el pasado año, con cerca de tres cuartas partes de ellos presentes en Facebook, la mitad en LinkedIn, y aproximadamente una cuarta parte en Twitter, según revelan los resultados de un estudio realizado por LinkedIn en colaboración con Cogent Research. Cerca el 36% de estas personas han reconocido que utilizaron las redes sociales para buscar información o asesoramiento sobre más detalles de la actividad de empresas financieras. Curiosamente, están más dispuestos y abiertos a obtener información gracias a anuncios o a través de contenidos previamente elaborados que por boca de alguna otra persona.

Preguntados por fuentes específicas de la información financiera que han aprendido a través de los medios sociales, el 60% dijeron que fue gracias a un anuncio. El 38% dijeron que el contenido patrocinado por una compañía y su actualización había sido su fuente de información, ligeramente por encima de aquellos que citaban a otro miembro de sus redes sociales (34%) o a un ejecutivo o un experto del sector financiero (30%).

Un patrón similar emergió al analizar cómo los entrevistados habían conseguido información sobre productos o cuentas, con un 55% reconociendo que había sido gracias a la publicidad, un 34% a contenidos, un 28% a expertos de la industria, y un 25% gracias a sus contactos en las redes.

Acercarse a este tipo de clientes es de una gran importancia, pues del 36% que han utilizado las redes sociales tanto para obtener información (estar al día de tendencias o empresas) y asesoramiento (buscar consejo u obtener información útil para la toma de decisiones finales), el 63% han tomado algún tipo de decisión como resultado, ya sea abrir o cerrar una cuenta o comprar un nuevo producto o suscribir una póliza.

El 44% de los usuarios de social media de este colectivo de personas interactúan con compañías financieras: un 31% leen el contenido que éstas aporten, el 30% las siguen o indican que les gusta, y un 23% mira el diverso contenido multimedia que ofrezcan,

Para este colectivo, el servicio más valioso que reciben de las instituciones financieras en social meda es la mejora del servicio al cliente, la actualización de la información en tiempo, y el contenido relevante.

El tipo de contenido considerado más valioso en las redes sociales es la nueva información sobre productos o servicios, aunque hay una brecha importante entre lo que esperan y lo que recibe,

Aunque tradicionalmente confían más las fuentes de información tradicionales (colegas, amigos y familia a través de plataformas no sociales) que en el social media, dentro de estas últimas, LinkedIn es considerada como la plataforma social más fiable.

Fuente: Puromarketing
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...