domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Ahora toca buscar piso desde el móvil

Barcelona. El boom estadounidense en la búsqueda de piso a través del móvil hace prever que, muy pronto, la revolución móvil llegará también a España. Ahora mismo las aplicaciones móviles de Realtor.com, portal inmobiliario líder en EE.UU., se han descargado 3,6 millones de veces y han registrado un incremento del 79% en el número de usuarios activos durante los últimos cuatro meses. En España, los portales líderes del sector preparan el terreno lanzando sus propias aplicaciones.

Las cifras entre los grandes portales inmobiliarios estadounidenses dan vértigo. En Zillow ya se registran 41 millones de visitas mensuales a fichas de pisos desde dispositivos móviles, es decir, el 20% del total de su tráfico. Y para hilar más fino: los usuarios que acceden a Zillow desde sus iPhones, iPads o aplicaciones Android suman 32.000 vistas por hora a sus pisos.

¿Qué es lo que engancha?

No es una sola cosa lo que engancha, es la suma del todo. La posibilidad de pasearte por el barrio donde te gustaría vivir y ver los pisos que se alquilan o venden en tu móvil, con su precio, contacto, fotos, videos ‘es tan atractiva como jugar’ con las nuevas tecnologías mientras se busca hogar. La aplicación ‘realidad aumentada’ para los teléfonos con sistema operativo Android y los iPhone 3gs permite conocer los detalles de las viviendas con un ligero movimiento del móvil. Es la capa layar, adoptada por los grandes portales inmobiliarios españoles.

El mercado móvil crece día a día y hay que estar ahí. Un reciente comunicado de prensa emitido por comScore, anuncia que la plataforma de Apple iOS, usada por iPhones, iPads y iPod Touches, llega a 28,9 millones de usuarios en cinco mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia). No quieres perderte a todos estos consumidores, ¿verdad? Pues toca movilizarse.

Amparo Simón
Enalquiler.com Community Manager
http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler.html

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...