domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

ADICAE lanza una nueva página web para denunciar abusos hipotecarios

Madrid. ‘Hipotecaconderechos.org’ es una nueva web lanzada por ADICAE que tiene como objetivo que los propios consumidores puedan denunciar los abusos cometidos por las entidades bancarias en cuanto a los préstamos y créditos hipotecarios. Dentro de esta plataforma digital, ADICAE ha creado el Observatorio Hipotecario de problemas y conflictos de los consumidores, que servirá para conseguir una colaboración eficaz entre diversos colectivos.

El Observatorio de la Plataforma pretende poner en común información de primera mano tanto de afectados directos como de diversos colectivos representativos de éstos, para, a partir de ahí, proponer y llevar a cabo actividades formativas, actuaciones reivindicativas de forma conjunta, plantear acciones extrajudiciales y judiciales de todo tipo para paliar los abusos que sufren los consumidores, y exigir cambios en la legislación y normativa ahora existente y que apenas protege a los consumidores.

Cláusulas abusivas, riesgo de impago, comisiones elevadas, intereses excesivos, negativa a renegociar las condiciones, son algunas de las cuestiones que los consumidores podrán denunciar el abuso hipotecario a que estén siendo sometidos por su banco o caja. ADICAE responderá a su denuncia y advertirá a otros consumidores de los abusos que practican dichas entidades.

Además los consumidores podrán participar en las actuaciones informativas y reivindicativas de la Plataforma Hipotecaria de ADICAE, desde la que se reivindica ante los poderes públicos, instituciones y entidades la puesta en marcha de todo tipo de medidas urgentes ante los graves problemas a los que se estaba abocando a millones de consumidores, que tienen penosas condiciones de financiación o ya no pueden hacer frente al pago de su hipoteca.

En el enlace de documentos, el navegante podrá acceder a iniciativas legislativas en materia hipotecaria, sentencias, informes, folletos informativos y artículos de interés, mientras que el enlace ‘herramientas’ permite, entre otras cuestiones, calcular la cuota a pagar con el simulador hipotecario.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...