domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Acuerdo entre Madrid Network y la Fundación Innovación y Empresa para fomentar la economía del conocimiento

Madrid. El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), a través de Madrid Network y la Fundación Innovación y Empresa  han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar activamente en el impulso y desarrollo de la nueva economía del conocimiento. Madrid Network como herramienta coordinadora e impulsora de la Innovación en la Comunidad de Madrid, y la Fundación I+E como aliada y promotora de la investigación y el desarrollo.

El gerente del IMADE y vicepresidente de Madrid Network, Aurelio García de Sola y José Antonio de Paz, Presidente de la Fundación I+E y Presidente de Hewlett Packard han sido los encargados de rubricar el convenio, destinado a establecer el marco de colaboración y coordinación entre ambas entidades que posibilite el desarrollo de acciones futuras que contribuyan a incrementar la competitividad de las empresas a través del fomento de la I+D+i en la Comunidad de Madrid, y contribuir a la creación de riqueza y a la generación de un empleo de más calidad y futuro.

«Este convenio es una plataforma excelente para ratificar nuestro compromiso con la innovación, que tienen mucho que aportar en el proceso de transformación de la economía regional y nacional», señaló el gerente del IMADE y vicepresidente de Madrid Network, Aurelio García de Sola.  Sin duda, son tiempos difíciles para nuestras empresas, «pero si la Comunidad de Madrid quiere ser referente, no queda más remedio que apretar el acelerador, acompañar y colaborar con las empresas en sus itinerarios personalizados hacia el liderazgo innovador, y con este convenio damos un gran salto para conseguirlo», destacó.

Madrid Network

El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) reune bajo la denominación de Madrid Network una red de Parques Científico Tecnológicos con una red de 12 clusters de sectores estratégicos, convirtiéndose en el instrumento esencial para promocionar la innovación empresarial y el incremento de actividades de alto valor añadido en la región. Con esta iniciativa se pretende situar a la Comunidad de Madrid entre las diez regiones más innovadoras y dinámicas del mundo.

Madrid Network tiene como misión crear y potenciar un entorno adecuado para que las empresas sean competitivas, principalmente desde la incorporación de la I+D+i a la cultura empresarial. Con más de 500 empresas innovadoras asociadas, es el principal instrumento del IMADE con el que se pretende cambiar el modelo de crecimiento económico actual hacia uno basado en la innovación.

Fundación I+E

La Fundación I+E es una asociación integrada por HP, Ericsson, Alstom, Arcelor Mittal, Hero, Sony y ThyssenKrupp Elevator. Empresas  referentes por su excelencia y su experiencia en I+D+i, basadas en su alto nivel tecnológico/científico y en un modelo de desarrollo sostenible. Tiene como principal objetivo colaborar con la administración pública en el desarrollo de iniciativas que garanticen la permanencia y desarrollo de los actuales centros de I+D y la implantación de centros nuevos de ámbito global.

Las empresas que la integran representan ocho sectores clave para el tejido industrial español: transporte e Infraestructuras, energía, siderurgia, telecomunicaciones, alimentación, tecnologías de la información y electrónica de consumo.

Cabe destacar que las siete compañías miembros de la Fundación han apostado fuertemente por España como centro para establecer actividades de I+D. Entre todas invierten más de 200 millones de euros en I+D (2007), emplean a más de 40.000 personas (1.700 dedicadas a la I+D)  y facturan 10.000 millones de euros en nuestro país

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...