viernes, 2 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

5 beneficios de la tecnología a la hora de vender una casa

La tecnología puede ayudar a acortar los tiempos de venta de un inmueble a la mitad, minimizando el riesgo de pérdida de valor del inmueble y mejorando la experiencia del cliente

Reducción de los tiempos de compraventas, mejores valoraciones de los inmuebles o la automatización de los procesos burocráticos, son algunos de los beneficios que ofrece la digitalización del sector inmobiliario

El mercado inmobiliario español es uno de los más fuertes a nivel europeo y en la actualidad está viviendo una revolución única gracias a la digitalización. De forma más tardía que en otros sectores, las llamadas empresas ‘PropTech’ están cambiando la forma en la que opera el mercado inmobiliario y España es uno de los países más atractivos. De hecho, con más de 800 millones de euros, fue el segundo país del mundo con mayor inversión anual en proptech y también el tercer país europeo con más empresas de este sector, más de 500, según datos de un informe presentado por el colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) en Catalunya y Deloitte España.

Pero muchas de estas empresas son de nueva creación y los actores tradicionales del sector inmobiliario se mantienen alejados de esta transformación digital, lo que supone una oportunidad de negocio única, gracias a la ventaja competitiva que ofrece la tecnología. Ante esta situación, tener integradas herramientas digitales resulta de enorme importancia a la hora de ofrecer un servicio óptimo al cliente, mejorando aspectos como los tiempos de venta o el precio acordado. Por ello, desde Evernest, la PropTech alemana que revoluciona y digitaliza la gestión de la compra-venta de inmuebles, han identificado cinco beneficios que aporta la tecnología a este sector y que ayuda a los agentes y a sus clientes a la hora de vender un inmueble:

Reducción de los tiempos de compraventa: a la hora de poner en venta una vivienda, lo que buscan los propietarios es venderla rápido y a buen precio. Por ello es importante ponerse en las manos de expertos que cuenten con la mejor tecnología y, en este sentido, el uso de la tecnología, como la que Evernest posee, es esencial en este proceso, ya que ésta cuenta con una gran base de datos que permite conectar rápidamente a los vendedores con los compradores más adecuados de forma automatizada, ofreciendo así una asistencia óptima y agilizando el proceso de compra. De hecho, en Alemania esta herramienta les ha permitido reducir de 6 meses a 90 días el tiempo que se tarda en vender una vivienda y les ha permitido también conseguir más operaciones cerradas por importes más elevados.

Análisis a tiempo real: la tecnología permite también conocer lo que está pasando en el mercado inmobiliario a cada instante y, de esta forma, adecuar la valoración de los inmuebles con los datos más actualizados que existan y hacer una comercialización eficiente. Las plataformas digitales permiten a los agentes inmobiliarios tener a su disposición los datos más actualizados sobre la evolución del mercado, sobre el entorno, la infraestructura, así como las características individuales de cada inmueble y de las propiedades de referencia. En el caso de la plataforma de Evernest, los agentes pueden disponer de esta herramienta desde dispositivos portátiles como smartphones o tablets lo que les permite estar siempre conectados y detectar oportunidades y gestionarlas de forma rápida y eficiente.

Mejor relación agente-cliente: una comunicación eficiente y transparente entre el agente inmobiliario y el dueño de la propiedad en venta es clave también a la hora de hacer más fácil el proceso para ambas partes. En este sentido, la tecnología permite a los agentes ofrecer un mejor servicio a los clientes y gestionar de una forma rápida y sencilla las actividades de venta a través de una plataforma digital, además de poder seguir todos los pasos de las transacciones inmobiliarias. Estas herramientas permiten crear una comunicación clara y transparente entre agente y cliente para resolver las diferentes necesidades y gestionar contactos, solicitudes, consultas o visitas de forma rápida y sencilla, incluso desde su propio móvil.

Automatizar procesos: una vez se pone en venta un inmueble, las tareas de papeleo a la que se enfrentan los agentes inmobiliarios suele ralentizar el proceso y les impide centrarse en lo más importante que es el cliente. Por ello, gracias a la automatización de determinadas tareas, como el monitoreo por zonas geográficas o programación de citas, los agentes pueden dedicar su tiempo a otras cuestiones más importantes. Por ejemplo, la plataforma digital de Evernest con un solo clic permite a los agentes publicar propiedades en la web y en los principales portales inmobiliarios.

Visitas virtuales: la realidad virtual es algo que parece que solo puede ser útil en el mundo de los videojuegos o audiovisual, pero es uno de los mayores beneficios que puede ofrecer la tecnología en la venta de inmuebles. Esta tecnología permite visitar en 3D la vivienda sin tener que desplazarse de forma presencial, lo que facilita al posible comprador esta decisión.

La plataforma digital desarrollada por Evernest ha sido diseñada por y para los agentes inmobiliarios, para que puedan optimizar su trabajo y les pueda ayudar a centrarse en las necesidades de sus clientes. Gracias a esta herramienta, los agentes de la proptech pueden reducir en gran medida el tiempo que se tarda en vender una vivienda, conseguir más operaciones cerradas por importes más elevados, mejorar la retribución de los agentes, gestionar una mayor cartera de clientes y lograr una mayor satisfacción de los mismos.
Oscar Larrea, vicepresidente senior de Evernest España, afirma “El sector inmobiliario ha estado ignorando demasiado tiempo la revolución tecnológica. Las ventajas que aporta la digitalización son demasiado importantes como para no apostar por ellas y eso es lo que hacemos en Evernest. La tecnología es una herramienta que no sólo nos permite ser más eficientes y rápidos en nuestro trabajo, sino que facilita enormemente la experiencia de comprar y vender un piso, lo que influye directamente en la satisfacción de nuestros clientes.”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Cambio de tendencia en la firma de hipotecas: el tipo variable gana terreno

Los datos de Hipotecas correspondientes al pasado mes de septiembre dados...